Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura Mª Cano Gómez

¿Qué legislación regula la organización de campamentos de verano en Murcia?

05.06.16

Hola,

Soy coordinadora de una asociación de niños con discapacidad en Lorca (Murcia) y nos gustaría hacer un campamento inclusivo de verano. Estamos un poco perdidos en cuanto a la legislación y aspectos a tener en cuenta.

¿Nos podríais facilitar la información que necesitamos o el lugar donde encontrarla?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.16

Estimada Laura: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: inicialmente, definir un campamento de verano en términos legales puede parecer una tarea sencilla a priori, pero a tenor de las diferentes legislaciones que en España regulan esta materia, la cuestión es más difícil de lo que se piensa, ya que, en la actualidad, las competencias sobre los campamentos y actividades de tiempo libre para jóvenes pertenecen a las Comunidades Autónomas salvo en los dos archipiélagos, balear y canario, donde las competencias residen en los cabildos y consejos insulares.
Dicho lo anterior, al tener vuestra entidad asociativa su domicilio social en la Región de Murcia la legislación vigente en la materia viene dada por la Ley 6/2007, de 12 de abril, de Juventud, de la Región de Murcia, y la Orden de 20 de mayo de 2004, de la Consejería de la Presidencia, por la que se regulen las actividades de ocio y tiempo libre, promovidas por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia - http://estaticojuventud.carm.es/wmj/legislacion/24550302626_76__borm8453-2004.pdf-.
Al respecto, y con independencia de la normativa de aplicación antedicha, en mi opinión, para aclarar cualquier duda sobre el asunto de esta consulta, en mi opinión, podría ponerse en contacto con la Dirección General de la Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, sita en Avda. Infante Don Juan Manuel, 14, P-3, P-333. Edificio Administrativo Aseinfante, Murcia. Tfno. 869 53 27 65.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de