Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz Barrero

¿Qué licencia y seguros necesitamos para poder dar clases a menores del barrio en este local?

06.10.14

Hola,

Tenemos un local en el que queremos dar clases de apoyo escolar a niños del barrio. ¿Qué tipo de licencia debemos solicitar? ¿Qué seguros hacen falta y dónde se tramitan?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

27.10.14

Hola Beatriz,
Respecto al tipo de seguros, el principal es el de responsabilidad civil para vuestra entidad, es fundamental para amparar a la entidad contra las reclamaciones que sufra como consecuencia de los daños y perjuicios causados a terceros por los voluntarios, monitores o socios que participen en sus actividades, incluyendo la defensa jurídica, fianzas judiciales e incluso indemnizaciones. Garantiza también la responsabilidad civil por daños corporales de los cuales puedan ser víctimas los propios participantes derivados de la utilización de los locales, las instalaciones y en las actividades organizadas o controladas por la entidad. Están cubiertas las actividades desarrolladas por la entidad previstas en los Estatutos o de aquellos otros resultantes del cumplimiento de los fines de la misma, independientemente del lugar de realización de las mismas.
Otro habitual y no menos importante es el de accidentes de los voluntarios de vuestro colectivo (tal y como recoge la legislación nacional) y el de los asistentes a los cursos que desarrolléis.

En cuanto al lugar para tramitarlos existen portales especializados en este tipo de seguros con primas competitivas. Si necesitas un proyecto adaptado a vuestro caso puedes contactar conmigo. carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de