Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María José Balibrea Cárceles

¿Qué nos aconsejáis hacer?, ¿crear una nueva organización o cambiar el ámbito de la que tenemos ahora?

07.01.10

Queremos operar en ámbito nacional sin perder todo el bagaje que Respuestas Solidarias tiene en la Región de Murcia. No sabemos qué es mejor, sin constituir una ONG a nivel nacional que se llame Respuestas Solidarias Española y dejar la que hay de ámbito regional no sabemos si será posible por el nombre o cambiar el ámbito regional a nacional. En este último caso, ¿qué trámites tendríamos que hacer?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.10

Hola Mª José,


Lo que tenéis que hacer es cambiar el ámbito de actuación provincial o autonomico por estatal, sino recuerdo mal se trata de una modificación de estatutos, en cuyo caso deberías mirar en el registro de entidades donde estéis inscritos los pasos a realizar para modificar el ámbito de actuación.


Espero haberte ayudado algo,


Saludos, Eva

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Belmar Velasquez Rodriguez

Asesor en Desarrollo Empresarial, Empendimientos y Gestion de Proyectos Negocios Globales, Gestión de innovación Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.10

Estimada Maria Jose.


Mi sugerencia es que amplies el ambito de accion de regional a nacional y eso lo puedes hacer primero modificando los estatutos de constitucion de la ONG que tienes, luego solicitando a la autoridad competente el reconocimeinto oficinal como ONG que opera en el ambito nacional, tal vez te soliciten algunos requisitos extras como tener oficinas en mas de una region u otra cosa que deberas cumplir.


Suerte.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.10

Hola MaJosé


Lo que piensan hacer debe estar en funsión de cómo piensan que debe crecer su organización, si almpliamos el ámbito Regional a Nacional.. es la misma entidad, y con ello tendrá el respaldo de lso ya ganado por los años que se conocen a Respuestas Solidarias, que es una gran ventaja, y habrá algun aspecto en contra? entar a campos nuevos, empezar tiene un costo y lo asumirá tu ONG.


POr otro lado si es una nueva, no tiene el respaldo ya ganado por RS, pero cualquier cosa negativa que suceda o similar, no afectaría a RS, pro los aspectos positivos claro que si serían de ambos, ya que podría trabajar complementariamente.


El tema de costos es aparte, si pesa más o no dependerá si es prioritario o no para los directivos, repartir costos, remanentes, captación de fondos, etc etc cada uno con pros y contras. Hacer una lista con pondraciones de cada tema puede ayudar a decifar lo más conveniente, no es fácil, mucha suerte.


Luis Canales
canales.luis@gmail.com

avatar
#4

Opinión anónima

07.01.10

Yo por mi parte crearia una nueva organizacion, que puede complementar perfectamente a la que teneis, crecer es algo grande. Ya teneis consolidad una organizacion y esta ha dado el  nacimiento de otra que atendera preguntas y respuestas. El coste no es muy alto y elevara sin duda los animos de los organizaciones, de vuestros voluntarios y de vuestros patrocinadores que no se han equivocado en apoyaros y les gustara veros crecer.

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Ramon Escassi

Balandre. Asesoria de gestión de entidades del tercer sector. www.balandre.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.10

Hola


la cuestión es si queréis mantener o no la misma imagen.


Si es así la opción de ampliar el ámbito es la más correcta. Es fácil, una modificación de estatutos, registrarlos, pagar los costes correspondientes y darse de alta en el registro nacional, confederaciones, agencias, etc…


Por otro lado, cerrar una y abrir otra trae nuevos aires. Aquellos con quien trabajáis y habéis trabajado seguirán conciendo quienes sois, qué habéis hecho, vuestro proyecto, objetivos, etc…por cambiar el nombre no creo que los perdáis y un normbre y una imagen nueva también puede aportar nuevos horizontes


Un saludo


 


 


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de