Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victoria Rodriguez

¿Qué nos aconsejáis hacer en relación con los patrocinadores?, ¿sugerirles qué aportación hacer o dejarles que nos lo sugieran ellos?

08.02.10

Somos una asociación de enfermos de fibromialgia, estamos empezando a organizar el I FORO EUROPEO DE FIBROMIALGIA y quisiéramos saber si a la hora de solicitar colaboración económica a empresas privadas en la solicitud tenemos que poner la cantidad que solicitamos a cada empresa o lo dejamos bajo su decisión.


Por otro lado, entendemos que debemos de entregarles un proyecto con un presupuesto detallado. Y en el apartado de ingresos no sabemos qué cantidad poner, ya que aún no sabemos qué cantidad aportarán los distintos patrocinadores.


Muchas gracias
Victoria

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.10

ESTIMO QUE DEBEN APORTAR CADA UNO LO QUE PUEDA, NO OBSTANTE SERIA BUENO QUE LES FACILITARAIS PRECIO DE ALGUNAS COSAS QUE SON FUNDAMENTALES PARA LAS JORNADASPOR EJEMPLO, DECIRLES QUE EL COSTO DE LA PUBLICIDAD, DEL ALQUILER DE LOCAL, DE TRANSPORTE, ETC.

avatar
#2

Aportada por:

Marcos Concepcion Raba

Director Asociación Española de Fundraising

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.10

Hola Victoria,


lo mejor seria que diseñarais un "dossier de patrocinio", en el que expliqueis quienes sois y que es el Foro, sus objetivos, a quien va dirigido, desarrollo previsto y alcance del evento; y sí, tipos de patrocinios, con importes y contraprestaciones definidos. A partir de este documento, siempre podeis negociar con los posibles patrocinadores.


Recibe un cordial saludo


Marcos Concepción Raba


Asociación Española de Fundraising


www.aefundraising.org

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.10

Hola, Victoria,


llevad siempre propuestas concretas de colaboración… ¡ahorradles el trabajo! Pero ofrecedles varias opciones, para que puedan elegir. Es importante que conozcan el resultado o beneficios que va a comportar su colaboración, esto motiva mucho.


Con el dossier del proyecto, tríptico y/o memoria, llevad también una hoja de colaboración preparada, contemplando la posibilidad de que se hagan socios, padrinos o quieran domiciliar una ayuda periódica, que sería ideal.


Saludos y mucha suerte,


Montse de Paz

avatar
#4

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

11.02.10

Hola Victoria,


Quizá parezca obvio lo que voy a decir, pero a veces se olvida, lo primero es saber cuánto os va a costar organizar ese Foro, qué quereis hacer, cuántos recursos teneis y cuántos necesitais. Conociendo esos datos ("internos" o "compartidos"), ya sabes qué fondos necesitas obtener. Luego coincido con lo dicho en materia de "marketing"  por mis compañer@s, prepara un Dosier, con propuestas concretas, etc. y NEGOCIA. Si pides poco te daran menos y encima presumiran de haber colaborado.


Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de