Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Brun Moreno

¿Qué nos aconsejáis hacer para buscar voluntarios?

06.05.09

Estamos buscando voluntarios que quieran viajar a Guatemala a trabajar en un orfanato. Además de darlo a conocer a través de esta página , en caso de que se pueda, ¿qué podemos hacer para buscar voluntarios?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.05.09

Hola, Sara,

En SolucionesONG no tenemos ninguna sección específica para la publicación de ofertas de voluntariado, pero te invito a hacerlo desde la web www.hacesfalta.org, también de Fundación Chandra, que sirve precisamente para eso.

Para publicar la oportunidad, primero tendrás que registrar la organización. Este es el enlace desde el que puedes hacerlo:
http://www.hacesfalta.org/ong/entrar.asp

Un saludo y ¡suerte!

Marta

avatar
#2

Opinión anónima

07.05.09

Buen día.
Algo que te puede funcionar es tener definido el perfil de la gente que necesitas, sus funciones , tiempos, derechos y compromisos para que lo publiques en paginas como www.hacesfalta.org
EL trabajo con niños es delicado, así que el papel de velar por la integridad de ellos y ellas es primordial y en nombre de la buena voluntad puede llegar cualquiera. UNa forma de evitarlo es buscar un perfil definido.
Por ejemplo maestras jubiladas o un intercambio con organizaciones en otros paises puede funcionar. COntacta redes de derechos de la infancia. (Busca en la web Red por los derechos de la infancia -Mexico) o redes de voluntarios.
En buscar voluntarios hay que ser activos, no esperes a que lleguen solos, busca en universidades con carteles o dándo pláticas(prácticantes o servicio social) en casas de la cultura o en espacios donde se reuna gente jubilada.
Si lo que buscas es gente de otros paises..busca en la web como si tu quisieras hacer el voluntariado y eso te llevará a lugares similares donde puedes retomar ideas.

suerte¡¡

Chikara

avatar
#3

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.09

Estimada Sara: te doy la dirección de tres sitios web donde puedes publicitar tu pedido de voluntarios:

http://www.idealistas.org
http://tercersector.ning.com
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Las dos primeras son específicas del tercer sector y la tercera si bien es de educación tiene un boletín en el cual se difunden búsquedas de este tipo siempre que se relacionen con temas de niñez.

Éxitos.
Lic. Natalia Gil de Fainschtein
Directora General
Excellere Consultora Educativa
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com
excellere.consultora.educativa@gmail.com



avatar
#4

Opinión anónima

08.05.09

Hola Sara, otra opción que te puedes plantear es el voluntariado corporativo. Las empresas grandes suelen promover este tipo de actividades entre sus empleados.

Si ademas contactas con multinacionales (españolas o extranjeras) que tengan oficinas en Guatemala pueden que encuentren voluntarios entre los empleados de la oficina de Guatemala y así el viaje no sería un problema.

solucionesong.org
Un proyecto de