Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué opciones de colaboración económica tendríamos con esta sociedad limitada? #DíaVoluntariado

01.12.14

Hola,

Somos una Fundación en constitución que nos vamos a dedicar a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, mediante la formación y el empleo. Queremos montar una Escuela de Hostelería-Restaurante con una SL del sector para impartir formación y que reporte beneficios que haga sostenible económicamente nuestro proyecto.

Nos gustaría saber las distintas posibilidades de colaboración que podríamos establecer con esta SL Hemos contemplado un convenio de colaboración, pero no sabemos si en este caso podemos establecer una aportación económica también por nuestra parte, de qué manera se repartirían los beneficios, etc.

Se trata, en definitiva, de una participación económica por parte de ambas entidades y con un reparto de beneficios también para ambas.

Gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

01.12.14

Buenas tardes.

La Ley del mecenazgo establece como lineas fundamentales de ayuda, los convenios de colaboracion y los donativos. Los primeros son para celebrar entre empresas y ONG, los segundos por cualquiera (empresas tambien).

La interrelaccion entre ambas entidades (empresa -fudnacion), son tantas como vuestra imaginacion os permita. A cada una habra que darle un enfoque y encuadramiento distinto, pero todas pueden aportar soluciones, sinergias y aportar beneficios para ambas partes.

Os sugiero que conteis con un buen asesor que sepa darle utilidad finaciera y fiscal, a ese torrente de ideas/soluciones que la colaboracion empresa fundacion os puede abrir.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de