Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué opciones tenemos para poder actuar y crear empleo desde esta asociación? ¿O deberíamos crear una cooperativa social para ello?

28.11.13

Hola,

Soy secretaria de una Asociación de vecinos desde hace 11 años, además pertenezco a la Junta directiva de un sindicato. Mi relación con el sector social y el actual panorama de desempleo ante el que nos situamos nos ha hecho pensar desde la directiva del sindicato en la creación de empleo en la zona en la que vivimos. Tenemos locales vacíos y gente con muchas ganas de trabajar. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿podríamos crear empleo desde algunos de los ámbitos en el que soy voluntaria? ¿O tendríamos que crear una especie de cooperativa social sin ánimo de lucro? ¿Si es así cómo lo hacemos?.

Les agradecería que me contestasen si esto es posible, ya que tanto desde la Asociación de vecinos como desde el sindicato nuestro objetivo es sin ánimo de lucro.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.13

Cualquier fórmula asociativa con personalidad jurídica propia es válida para crear empleo. De igual manera la cooperativa, por ejemplo de integración social, sería igualmente válida. Lo importante es tener un proyecto para crear empleo, médios para materializarlo y luego buscar la fórmula jurídica que mejor encaje, si bien, como digo, tanto las asociaciones, fundaciones y cooperativas serían fórmulas válidas y adecuadas. Ánimo y suerte.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

28.11.13

Buenas tardes,le agradezco mucho su respuesta.Creo entender que tanto a traves de la asociacion de vecinos como a traves delsindicato, ambas por su capacidad juridica, estarian autorizados para la creacion de empleo,aunque se utilicen otros locales para la creacion de estos empleos. Entiendo tambien que siempre que lo conseguido en lo que queramos crear se reinvierta en mas empleo o compras de genero para seguir adelante. Es asi?. Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de