Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Vicente Cardós

¿Qué pasos nos aconsejáis seguir en este proyecto de concienciación para la construcción de un refugio de animales?

10.09.13

Hola,

Soy el presidente de una asociación Protectora de Animales, que, junto a otra Protectora de la zona, estamos llevando adelante un proyecto de concienciación dirigido a los alcaldes de las poblaciones de nuestra comarca, para la construcción de un refugio, que aún no poseemos, y así eliminar la perrera comarcal. Llevamos varias reuniones planificando nuestra acción, que pasa por recogida de firmas, reuniones con los alcaldes, un documento que recoge las irregularidades de la perrera, así como el proyecto para la construcción de dicho refugio.

Necesitaríamos conocer qué pasos nos aconsejáis seguir, teniendo en cuenta que queremos recopilar el máximo número de pruebas de las negligencias que nos consta que se realizan en la perrera citada (cómo recoger las pruebas, cómo presentarlas…).

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.09.13

DIRIGIROS A LOS VETERINARIOS PARA QUE OS DEN SU OPINION.
DAR UNA CHARLA A LA POBLACIÓN EN GENERAL, SIMPLEMENTE UNA CHARLA INFORMATIVA, LUEGO ABRIR UN TURNO PARA QUE LOS ASISTENTES OS HAGAN LLEGAR SUS IDEAS, QUEJAS, ....
DIRIGIROS TAMBIEN A LA POLICIA MUNICIPA, GUARDIA CIVIL, PARA QUE OS INFORMEN DE LOS PROBLEMAS QUE HAN OBSERADO, ETC.
EN CUANTO A LAS PRUEBAS, ETC. DEBERIAIS CONSULTAR CON UN ABOGADO, PORQUE SINO TENEIS LAS PRUEBAS BIEN DOCUMENTADAS LO UNICO QUE PODRIAIS TENER SON PROBLEMAS Y QUE OS PUSIERAN UNA DENUNCIA.

avatar
#2

Aportada por:

Elmer Murcia Aguirre

FUNDAFUTUROORG COLOMBIA Gestión de proyectos, unidades productivas, emprendimiento y dirección de ONG

Trabaja en:

Asesor particular

10.09.13

Sumado a lo anterior debes ver como ese proyecto es positivo para los alcaldes, es decir que pueden mostrar, es decir piensen como políticos, vean como este proyecto se acoge al plan de gobierno, políticas públicas o planes de desarrollo, presupuestos participativos, o prepararse para unas próximas elecciones y que incluyan esto en el plan de desarrollo o gobierno.
lo otro es conseguir la licencia de construcción y tocar puertas con donantes empresa privada, veterinarias, fabricas de alimentos para animales y financien la iniciativa.

solucionesong.org
Un proyecto de