Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Manuel Zapata Paz

¿Qué pasos tenemos que dar para publicar nuestra página web una vez la tengamos ya programada?

20.05.05

Tenemos registrado desde hace casi dos años el dominio de nuestra organización y estamos en estos momentos creando nuestra página web.

¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?. ¿Cómo podemos publicar muestra página?. ¿En qué costes podemos incurrir?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.05.05

la publicación puede ser gratuita o previo pago. www.iespana.es es un ejemplo de servidor que ofrece servicios gratuitos en los que envias tus archivos y la web queda publicada (funciona de forma similar al explorardor de windows) o bien… de pago, donde tienes ventajas como más espacio, cuentas de correo etc. para más información mchr@ozu.es. puedo ayudaros de forma gratuita en el desarrollo y volcado de la página

avatar
#2

Opinión anónima

23.05.05

Tendreis que adquirir un servidor de alojamiento. Los hay de muchos precios y todo depende de las caracteristicas de vuestra pagina. Si es una web sencilla sin base de datos, tendreis que pagar menos. Teneis 2 opciones. La 1ª servidores gratuitos como los de yahoo o terra, que no cobran nada pero os insertan publicidad. La 2ª servidores de pago, no os insertan publicidad. Yo os aconsejo que mireis en dominios.aruba.it
Es una empresa italiana pero tiene servicio tecnico en castellano y funciona bastante bien para el precio extremadamente barato que tiene (unos 20-30€ al AÑO)

avatar
#3

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.05

Los pasos para publicar una página web son:

- registrar el dominio: no es necesario (además, ya lo tenéis ;)

- tener un lugar donde hospedar la página. Los compañeros que han respondido anteriormente han dado ya distintas opciones. Personalmente, y dado el bajo coste de los servicios de hospedaje, yo optaría por un servicio de pago, donde el mantenimiento, la ayuda al usuario, servicios incluídos en el contrato, etc. son mejores

- subir la página o con el gestor que proporcione el servicio o bien con un cliente FTP

- la opción FTP suele ser la más cómoda y habrá que proveerse de un programa para ello. Los hay gratuitos y de pago. Si utilizáis Macromedia Dreamweaver ya lleva incorporada esta especificidad. El programa FTP se configura con los datos que nos dará el proveedor del servicio de hospedaje

- por último (aunque puede hacerse al principio) habrá que hace la asignación de DNS, es decir, informar al servicio de hospedaje que nuestro dominio debe apuntar o dirigirse a las páginas que estamos subiendo. Para hacerlo, el mismo servicio de hospedaje nos va a ayudar a configurarlo.

Creo que, a grandes rasgos, es eso…

Ismael
www.ictlogy.net

avatar
#4

Opinión anónima

23.05.05

Hola José Manuel, te cuento:
Primero te tienes que buscar un servidor para hacer el hospedaje de la página, hay muchos, desde ya.com a verio.es, aunque desde mi punto de vista lo mejor es hospedar la página en un servidor mediano donde puedas conocera los técnicos que trabajan allí y así puedas solventar tus dudas lo más rápido posible. Los costes son muy variables y van en función de lo que contrates.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta la promoción de tu página. El sólo hecho de hacerla pública no te va a traer visitantes, tienes que promocionarla tanto on-line como off line. Esto quiere decir que debes incluir la url (dirección) de tu página en todo vuestro material escrito (cartas, tarjetas, posters, sobres…) y hacer de la web un elemento fundamental de vuestra comunicación al exterior, esto es;
- Mantenerla actualizada,
- Publicar información y documentos de interés sobre vuesta organizaciópn,
- Contestar a TODOS los correos que os envien las personas que quieran contactaer con vosotros…etc

Y por último, aunque probablemente lo más importante, la promoción de la página. Es fundamental que des a conocer tu página a través de los buscadores de Internet, especialmente los grandes (como dice la aplicación de la ley de Pareto en la promoción web 20/80). O sea, no pierdas el tiempo en querer estar en todos los buscadores, concéntrate en los más importantes a saber. Goggle, Yahoo, Altavista, Excite y Terra,es, ya.com en España. En todos ellos debes buscar en su página de inicio un link donde ponga “Add url” o “Añadir página”. Este tema tiene mucha más enjundia de lo que parece, si quieres saber más lo mejor es que hagas un búsqueda en Goggle por “promoción en buscadores” y mires las técnicas. Particularmente creo que nadie mejor que uno mismo puede hacer esta promoción, no te fies de las magníficas ofertasque verás por ahí.

Por último, solo decirte que es muy importante que, por lo menos en la página de inicio de tu web (lo recomendable sería que estuviera en todas), introduzcas las METATAGS, éstos son unas etiquetas en las cuales tu defines los términos por los que quieres ser encontrado, tus palabras clave, como por ej “ecología” , “sostenibilidad”, “desarrollo” “el nombre de tu ONG”, etc.
Otro aspecto muy importante es tu relación con otras web, cuantos más enlaces existan desde esas páginas hacia tu web aparecerá más arriba en los resultados de los buscadores, especialmente en goggle.
Bueno, esto es sólo el principio, luego hay muchas más cosas, te interesa tener unas estadísticas de acceso para saber quíen, cuando y qué es lo que buscan y dónde ha ido a vierlo en tu web, cuales son las páginas más “populares” o cuanto tiempo a estado alguien mirando tu página. Te recomiendo que uses Statcounter.com, son bastante buenas y no requieren excesovos conocimientos para programarlas y además son gratis. suerte y al toro.
Jordi Jaumà

avatar
#5

Opinión anónima

23.05.05

Buenas.
Desde hace medio año trabajo con webs de ONGs alojándolas en http://www.clickclick.com.ar/hosting_gratis.htm Ofrecen hosting gratis para aquellas webs de ONGs finalizadas y con dominio org / edu

Hasta el momento funciona todo correctamente y sin publicidad. Dispone de todo lo necesario: php, bases de datos, cuentas de correo,
Desde el panel de control un admintrador puede controlar varios dominios; en mi caso son cuatro Organizaciones.

Si ya tenéis dominio lo único que tenéis que hacer es subir todo el contenido por FTP y cambiar las DNS. El soporte es en castellano por email.

Estoy de acuerdo con Ismael que por poco dinero podéis comprar espacio, unos 50 euros o menos al año en cualquier proveedor. Pero si no queréis gastar un céntimo mas, esta es la mejor solución.

avatar
#6

Opinión anónima

23.05.05

Bueno primeramente definir si el hospedaje de la pagina sera en un servidor pagado o en alojamiento gratis.
Luego de tener el servidor de alojamiento de la web depende del proveedor el metodo de subir los archivos de la pagina web. pero casi siempre es por FTP. y lego para que tu dominio sea reconocido tienes que hacer la asignación de DNS.

avatar
#7

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.05

Hola!
Si ya teneis el nombre del dominio, yo podría dejaros un pequeño espacio para alojar la web.
Habría entonces que redirigir el nombre de ese dominio al directorio donde estaría alojada, supongo que vuestro proveedor os dará esa opción…
O bien si habeis alquilado el dominio a través de un proveedor, creo que lo más cómodo sería alquilarle también a él un espacio.
En cualquier caso estaríamos encantados de que contactara con nosotros.
Un saludo!

avatar
#8

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

24.05.05

Perdón!
Podeis escribirme a webmaster@rinconsolidario.org

avatar
#9

Opinión anónima

24.05.05

La mayoria ya te ha respondido todo mas ien si mecesitas el software FTP para bajar tu pagina te lo puedo alcanzar si costo alguno confirmame a mi mail e inmeditamente te lo paso a tu box

Olger

avatar
#10

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

27.05.05

Una vez la tengan alojada en un servidor, y operativa, no se olviden de notificarle al Registro de Asociaciones el nombre de dominio o dirección de internet que, en su caso, utilicen, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Encontrarán más información en la consulta “¿Es necesario comunicar en el algún registro la existencia de nuestra página web?” en:
http://www.solucionesong.org/lectura_foro.asp?id_consulta=876

un cordial saludo y suerte!
___________________________________________________________

avatar
#11

Respuesta del participante:

José Manuel Zapata Paz

19.06.05

gracias a todos y todas que habéis contestado. Un abrazo desde BENTEJUí.
José Manuel.

solucionesong.org
Un proyecto de