Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Léa Jonhson

¿Que permisos son necesarios para hacer un envío de ropa y juguetes a Perú? ¿Existen tarifas especiales en empresas de mensajería para estos envíos?

04.08.08

Estamos confeccionando un proyecto para enviar juguetes y ropa a Perú este otoño. ¿Es conveniente realizar alguna gestión con alguna institución? ¿Sabéis si Correos u otra empresa de mensajería tiene alguna oferta para envíos de este tipo? Nos gustaría que nos hicierais alguna recomendación al respecto.

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.08

Estimados amigos
Hasta donde sabemos y varias veces hemos respondido, no existe ninguna forma especial para estos envios salvo Mano a Mano la ONG de de Iberia que esta siempre muy dificil.
Y hasta donde sabemos habra que hacer un listado de los objetos que se envian para justificar todo el contenido y evitar problemas en las diversas aduanas, en especiala la de llegada.
Es osible que os cobren algun dinero a la llegada tambien. Si teneis un agente en elpais de destino os sera mas facil sacar todo de aduana y debeis estar preparados para que os abran los paquetes.
Saludos y suerte
Berta Brusilovsky

avatar
#2

Opinión anónima

11.08.08

Nombre; Arlene huaypuna Garcia
Presentación: vicepresidenta de la asociación cultural de peruanos
en Palencia
Respuesta: Hola, somos un grupo de peruanos que estamos deseosos de informarnos sobre este tipo de ayudas, os quiero decirles que , cuando hay este tipo de ayudas hay zonas que son las mas desfavorecidas por que no llega la carretera y la mayoria de nosotras somos de esas zonas .

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

12.08.08

Hola Laura
Verás, el Ministerio de la Mujer y Promoción Social - MIMDES www.mimdes.gob.pe es la que autoriza las donaciones de ropa y juguetes aqui en Perú. Si ustedes tienen a alguna comunicad o una ONG local a la cual decidan enviarles estas cosas, ellos son los que deben de tramitar la exoneración de impuestos (porque al final de cuentas es una importación de bienes y se le trata como tal) pero si sólo la remiten al Ministerio, previa coordinación, ellos se encargarían de repartirlo a lso lugares que ellos (el Ministerio) crea conveniente.
El envío lo pueden hacer por diferentes medios, pero si el valor comercial declarado supera lso US$ 2,000 debe de intervenir un Agente de Aduana y se encarece un poco el retiro de la mercadría, según mi experiencia los envíos son de mayor cantidad por el volumen que implican puede ser hasta un contenedor de 20 pies o algo menos.
Podrías consultar con el Consulado sobre algunas trámites o formas alternativas de envío, pero por lo general el donante corre con el gasto de flete y el destinatario de los gasto de desembarco, tramites locales etc.
Si necesitas mayores detalles o apoyo para ubicar beneficiarios escríbeme a: lucho.canales@gmail.com
Saludos
Lucho

avatar
#4

Respuesta del participante:

Léa Jonhson

25.08.08

Excelente

solucionesong.org
Un proyecto de