Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cecilia Riccioli

¿Qué podemos hacer para recibir el dinero para hacer unas actividades si aún no tenemos socio local ni cuenta bancaria?

21.04.11

Hace unos días emitimos el informe de inicio de un proyecto de cooperación internacional después de haber recibido los fondos en una cuenta española.

Una vez llegados al país donde de desarrollaran el proyecto, hemos sabido que la inscripción de nuestra Ongd en el país va a tardar unos meses. Mientras tanto se pueden empezar las actividades previstas en el proyecto, pero el problema está en que no podemos abrir una cuenta bancaria en el país.

No teniendo todavía un socio local, no es posible transferir dinero a una cuenta bancaria por lo que querríamos preguntar es cómo poder recibir dinero y, en el caso de utilizar servicios de transferencia alternativos (no bancarios), nos gustaría saber si es obligatorio comunicarlo al financiador o si es suficiente con que la Embajada de España en el país emita un informe de conformidad.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Hola Cecilia,

Yo de vos lo comunicaría al financiador, no creo que os pongan problemas y así queda constancia y por escrito de la situación.

Saludos, Eva

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Jorge Bonilla

Ing. Jorge w. Bonilla P. Msc Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Hola Cecilia, además de notificar al financiador debes hacerle conocer al socio local mediante una copia de la notificación enviada al financiador.
Es importante conocer hasta cuándo tendrán listo su inscripción, el organismo local, sería menester un seguimiento a esta gestión.
Saludos

avatar
#3

Buena

Aportada por:

Inés Pastilla Gómez

Experta en Gestión de Ong. Técnica de proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Hola Cecilia, es importante que comuniques al financiador tanto el tema del envío del dinero como cualquier problema que haya surgido con el socio local. En situaciones como esta que comentas puede autorizarte la financiera a enviar una primera transferencia para poder comenzar y no paralizar el proyecto a través de la cuenta bancaria del personal expatriado adscrito al proyecto. En este caso mediante un extracto de la cuenta se puede comprobar el movimiento del dinero.
Saludos cordiales.
Inés Pastilla

avatar
#4

Buena

Aportada por:

Giovanni Muñoz Chavez

Asesoria a pymes, ONG´s y Relaciones Internacionales, Planificacion del Desarrollo de Gobiernos Locales

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.11

Cecilia Riccioli, te envió mis saludos.
Te comento lo siguiente, cuentas claras mantienen relaciones, es importantísimo que manejes bien un control de gasto y que al financiador le comuniques absolutamente todo y por supuesto busques la conformidad de la embajada. y comiences cuanto antes tu proyecto. Respecto a la demora de la documentación e inscripción de 3 meses, me parece demasiado tiempo, para lo cual dependiendo el país sería bueno que hagas una consulta telefónica a la embajada de ese país para que te oriente u oriente a tu socio local personalmente pues en la actualidad esto es mas rápido, tal vez especule demás pero creo que existe otro inconveniente en al inscripción.

Giovanni Jorge Muñoz Chavez
Asesor y Consultor de ONG

avatar
#5

Respuesta del participante:

Cecilia Riccioli

11.05.11

Buenos días,
muchas gracias por los comentarios que nos han ayudado a entender la necesidad de comunicación con el financiador.
Cecilia Riccioli

solucionesong.org
Un proyecto de