Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué podemos hacer si el ayuntamiento nos ha denegado una subvención por no subsanar?

27.12.13

Hola,

En su momento solicitamos del ayuntamiento, comisión social, una subvención, después de decirnos que estaba todo correcto, nos vimos sorprendidos con la respuesta “desistida por no subsanar”. Hemos de dejar constancia que es la primera vez que este organismo nos rechaza una subvención. ¿Qué podemos hacer?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

27.12.13

Hola,
la resolución( si es que la ha habido) aprobada por la que se concede una subvención para un determinado proyecto vincula totalmente al ayuntamiento, que está obligada a cumplirla. Es muy importante que os hayan comunicado por escrito que os la conceden y no de palabra y más tarde comunicaros que no se ha procedido a subsanar. Os comunicaron por escrito q existía un problema de forma o de lo q fuese q debíais subsanar?
En primer lugar, requerir por escrito al Ayuntamiento para que cumplan con lo acordado y, en el supuesto de resolución desestimatoria de nuestra pretensión, tendríais que acudir a la vía jurisdiccional, concretamente a la contencioso-administrativa, para exigir el cumplimiento efectivo de la resolución.
No obstante siempre que se haya comunicado por escrito, la entidad podría acudir a la justicia ordinaria para reclamar el resarcimiento de los gastos incurridos en el proyecto aludiendo que de haberse notificado dicha revocación con anterioridad a la fecha de inicio del proyecto la entidad no hubiera incurrido en tales gastos.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

28.12.13

Completamente de acuerdo con la respuesta anterior, no obstante por la experiencia con este tipo de entidades, si nunca antes os han denegado ninguna como comentas, y tenéis buena relación con el equipo encargado de su tramitación, solicitadle una reunión y lleváis lo que tengáis de ella. Si no habéis recibido ninguna certificación o notificación para que subsanaseis algo indicádselo y si ellos la tienen, al menos que os permitan antes de ir a los juzgados corregir los defectos que tuviese. O si ha sido un error de ellos que os permitan presentar algún escrito para que lo corrijan de oficio y así evitáis los trámites judiciales.
Espero que si fue un error del ayuntamiento lo subsanen y podáis obtener la concesión de la misma para poder realizar vuestro proyecto.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de