Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana López

¿Qué podríamos hacer para dar a conocer la necesidad que tenemos de voluntarios entre posibles interesados?

28.12.05

Queremos desarrollar diversas actividades con nuestros asociados, en los cuáles podrían tener un importante papel personas que voluntariamente acompañaran y realizaran actividades con nuestros enfermos de Alzheimer y sus familiares. ¿Existen organismos que colaboren con las ONG en generar estos equipos?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.12.05

Hola Ana!
Puedes dar de alta a vuestra asociación en la página www.hacesfalta.org desde donde podrás realizar búsqueda de voluntarios, empleados y compartir vuestras buenas prácticas. El servicio es gratuito.

Suerte y feliz año!

avatar
#2

Opinión anónima

29.12.05

Hola, otra vez. Se pueden captar Voluntarios/as desde la pág www.hacesfalta.org, en la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento de Madrid, y en la Fundación IUVE entre otras.

Un abrazo muy navideño

avatar
#3

Opinión anónima

29.12.05

Hola Ana,
Para el desarrollo de las actividades que queréis realizar, podríais llevar a cabo una campaña de concienciación social y captación de voluntarios. Esta campaña os sería útil no solo para estas actividades puntuales, sino para consolidar el voluntariado y la solidaridad de la sociedad con vuestra Fundación. Esta campaña os la puede financiar una empresa privada. (Posiblemente relacionada con la Industria Farmaceútica). Si te parece interesante, contacta conmigo directamente. Nuestra Agencia colabora con las ONG´s en la elaboración de estas campañas de forma gratuita para vosotros. (tfno: 690 68 20 21)

avatar
#4

Opinión anónima

29.12.05

Puedes recurrir al Servicio de Información y asesoramiento a voluntarios y Entidades del Ayuntamiento de Madrid, desde donde se dan a conocer las demandas de las asociaciones de Madrid entre los interesados en hacer voluntariado. Podeis contactar en el 900.777.888.
Un saludo.

avatar
#5

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.05

ha de existir un organismo público (oficina del voluntariado) a nivel regional que gestiona bolsa de voluntario a nivel regional en el que a modo de tablón de anuncios pueden realizar la oferta. igualmente pueden realizar una campaña de concientización en diversos colectivos en función del perfil de voluntario que necesiten y difundir la necesidad entre los colegios profesionales relacionados con el ámbito social y sanitario por ejemplo, que cuentan, generalmente, con páginas web donde se alojan tablones de anuncios virtuales para el voluntariado. suerte

avatar
#6

Opinión anónima

29.12.05

Otra opción:
www.bolunta.org
Suerte!
Greta

avatar
#7

Opinión anónima

29.12.05

Siempre respondo con la misma respuesta: internet es un mundo de posibilidades abierto a todo el mundo que tenga acceso a ingternet.
Son muchas las webs en que se puede difundir la necesidad de reclutar voluntari@s pero siempre recomendaré la de www.hacesfalta.org.
Espero que tengáis mucha suerte en vuestra búsqueda y que sea abundante el voluntariado que se ofrezca a poner su granito de arena.
Felices fiestas!!!

avatar
#8

Opinión anónima

01.01.06

os recomiendo anunciaros en www.hacesfalta.org. que vaya muy bien!

avatar
#9

Opinión anónima

02.01.06

Buenos días;
Os recomiendo la pagina www.hacesfalta.org, esta muy bien y dan un servicio magnifico.
Mucha suerte
Nuria

solucionesong.org
Un proyecto de