Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Isabel Mateo Benito

¿Qué porcentaje debemos destinar a ejecución y coordinación de un proyecto?

20.02.12

Si para solicitar una subvención no especifica que % se puede destinar a la ejecución y coordinación de un proyecto, ¿existe algún porcentaje que sea el más adecuado?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.02.12

Para la coordinación de un proyecto está supeditado el pago de honorarios, que entiendo es tu pregunta, se sujeta a la tabla salarial en vigencia.
Porcentaje para la ejecución de un proyecto?, me sorprende, un proyecto en su diseño establece su costo de ejecución en base al análisis correspondiente.
Saludos y éxitos

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.12

La escala y ambición del proyecto, en relación a los recursos y capital humano de la entidad, y el nivel de cualificación y dedicación a la dimensión de coordinación-supervisión…, pueden ser los tres factores de los que se deduzca el porcentaje adecuado. Creo que los financiadores prefieren una gestión colectiva de los proyectos, la presentación de un equipo humano coordinado que domine las facetas o dimensiones clave del proyecto (atención a usuarios, incidencia social, coordinación, comunicación, evaluación y control económico…). A ello puedes sumar el potencial desarrollado por colaboradores y voluntariado que no se computa económicamente como gastos a justificar, pero sí se indica que es una inversión e implicación cualificada. Por otra parte, conviene indicar qué volumen de horas de su jornada laboral imputas al proyecto y dimensión de coordinación, porque sólo te admitirán el importe proporcional para su imputación salvo que argumentes el cambio de horas imputadas. Por otra parte, la coordinación no debería ser un capítulo sujeto a muchas variaciones como desviaciones, porque significaría que la actividad no ha sido correctamente coordinada (si dices que fue necesaria más significa que no controlabas bien el proyecto salvo grandes imponderables; y si justificas menos puede interpretarse que no estabas atendiendo a la materialización del proyecto). Como siempre, consulta al técnico referente que evaluará tu proyecto para saber qué entiende para tu caso.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.12

Buenos días
En el caso de que la convocatoria no establezca un % para los gastos de coordinación, tendrá que ser la entidad la que con un criterio acertado establezca que % de horas la coordinación va a dedicar al proyecto y así establecer el coste de coordinación que la entidad imputa al proyecto de acuerdo a un criterio de imputación razonable.
Podrá ir del 0% al 100% en función de las necesidades del proyecto en cuestión.
Respecto a los costes de ejecución, presupuestad los recursos humanos, materiales y técnicos que vais a necesitar para ejecutar el proyecto y explicitarlos en el presupuesto del proyecto. (Siempre también de los límites que pueda establecer cada entidad financiadora)
.
Un saludo
Luis Luque
www.enclavesocial.org

avatar
#4

Buena

Aportada por:

Carmen Quintana

profesional de la gestión de proyectos de cooperación y acción humanitaria

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.12

Hola Ana

Normalmente, la normativa de subvenciones públicas establece que % puedes destinar a gastos administrativos (también llamados indirectos) que suelen recoger los gastos asociados a formular, coordinar, dar seguimiento y justificar la subvención. Oscila entre el 5% y el 12% del importe total solicitado como subvencion en la mayoría de los casos, según el donante.
El resto hasta el total solicitado se consideran Costes Directos y están directamente relacionados con la ejecución, incluyendo equipos y suministros, personal, viajes y otras posibles partidas según cada donante y tipo de financiación.
La relación como ves es a favor de asignar la mayoria de costes a los gastos del proyecto en sí, y un mínimo a su coordinación y gestión, si es posible. A veces también es interesante aportar algo por la entidad, en concepto de cofinanciación, que podría ser en efectivo o valorizada según el donante de nuevo.
Lo más recomendable es ponerse en contacto con el financiador, y aclarar estos términos, puesto que pueden facilitar que presentes un proyecto más ajustado a sus exigencias y por tanto mejorar las posibilidades de financiación.
Un saludo,

avatar
#5

Buena

Aportada por:

Jorge Restrepo Cano

Jorge Restrepo

Trabaja en:

Asesor particular

07.03.12

Primero debes de establecer como política en la ONG Cuál es el % de ganancia para cada proyecto en ejecución, lo otro deberías de hacer costeo ABC tanto para la administración de la ONG como también para la ejecución y formulación de un proyecto (por aparte), esto para fijar dicho porcentaje.
En diferentes convocatorias existe o se estipula que % o cuantía se hace la subvención para la gerencia de proyectos si no este % según el mercado en Colombia y las tarifas de cooperación oscila entre el 10 al 20% como gastos de ejecucción, gerencia o administración de proyectos para su ejecucción. pero de igual forma deberías de agregarle al presupuesto algo de contrapartida de parte de la ONG el cual es diferente a la gerencia del proyecto

Un saludo

avatar
#6

Respuesta del participante:

Ana Isabel Mateo Benito

08.03.12

GRACIAS.

solucionesong.org
Un proyecto de