Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Carrasco

¿Qué presupuesto podemos pedir a una empresa por un logo pequeño?

10.10.14

Hola,

Somos una entidad ONG, y tenemos una duda ¿En nuestra página web cuanto podriamos pedir por un logo pequeño de una empresa privada? No se si se puede hacer eso.

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.14

Hola José Luís,

Comparto el punto de vista de mi colega, y te añado un par de consejos como diseñador en activo.

Pero tu pregunta plantea dos interpretaciones.

OPCIÓN A// Encargar un grafismo
Ante la pregunta de “¿Qué presupuesto podemos pedir a una empresa por un logo pequeño?” se plantea una cuestión básica: ¿qué uso se va a dar a ese logo? Si por un logo “pequeño” te refieres al proceso de encargar a un estudio de diseño gráfico una imagen gráfica para la entidad eso es una cosa, y en dicha situación lo mejor es comparar varios presupuestos y después escoger el de mayor calidad y mejor relación precio.

OPCIÓN B:
Otra interpretación, es la de cobrar por publicitar en vuestra web a una empresa. He navegado un poco por vuestra web http://www.fesorcam.org/ y por la acotación de tu pregunta puede que no estés refiriéndote al proceso de diseñar un logo, si no al de cobrar algo a alguna empresa privada por publicitarse en vuestra web. En tal caso y bajo el punto de vista de gerencia y comunicación es plenamente legal y correcto. Para ello sólo necesitáis negociar y llegar a un acuerdo de las “escalas” de promoción a las que puede acceder la empresa que quiere publicitarse. El coste dependerá de la ratio de visitas que tenga vuestra web, y de los periodos temporales que acordéis. Por ejemplo durante tres meses, durante un años, etc. Para cada horquilla temporal podéis plantear un monto.

Espero haberte ayudado. En ambos casos si quieres matizar algo de tu duda no dejes de plantear otra consulta.

Un saludo cordial,

Marc Masmiquel

avatar
#2

Aportada por:

Alba Porta

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.14

Hola Jose Luis, igual que te comenta el compañero, interpreto que la pregunta se refiere a cobrar por incorporar el logo de una empresa en vuestra web. No sé si ya colaboráis con esta empresa, ya que muchas veces esto (entre otras) es la compensación de la colaboración de una empresa con la entidad.

Si no tenéis ningún tipo de colaboración con ellos y simplemente queréis ofrecerles publicidad, como comenta el compañero, el precio que fijéis dependerá del número de visitas a la web y del tiempo que va a estar publicado el logotipo. Y también, evidentemente del tamaño de este logo y posición en la web. Podéis ofrecer distintas opciones según estas variables y presentarlas a la empresa. Personalmente, yo también tendría en cuenta el hecho de que, con la publicidad en vuestra web, se les asocia con una marca responsable y que comparte valores sociales, y esto es un valor añadido a tener en cuenta.

Un saludo!

avatar
#3

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.14

Hola José Luis,

Estoy de acuerdo con mis compañeros; el presupuesto varía en función de las horas que tiene que dedicar el diseñador a la tarea, no depende del tamaño del logotipo. Si lo que buscas es referencias de cuánto te puede costar depende, puede ir desde los 200 hasta los 1000 euros… Deberás reunirte con varios diseñadores y ver cuál de ellos encaja mejor en lo que buscas.

Saludos cordiales,
Amaya.

solucionesong.org
Un proyecto de