Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué programa de control de asociados me recomendáis para mi asociación?

19.11.12

Hola,

Tenemos las cuentas en un banco cuya aplicación para generar recibos con norma 19 necesita un manual de 250 folios por lo menos, y un experto informático.

He pensado en hacerme con un programa de control de asociados, que controle los recibos anuales o semestrales de sus cuotas, así como las fichas de estos, pero lo que he visto hasta ahora (Recibos XL, etc) son de un costo que no puedo cargar a la asociación. ¿Hay algo por ahí que me pueda servir? Muchas Gracias de antemano
Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

buenos días!
no existen demasiadas aplicaciones que den respuesta a las necesidades de las ONL en cuanto a, por ejemplo, la gestión de recibos N19, generación del modelo 182 para la declaración de la renta, ... y menos si, además, nos interesa alguna solución integral que permita la gestión de comunicaciones, recogida de datos, etc.
puedes echarle un vistazo a Salesforce (tiene un módulo para ONL y precios “especiales”, aunque no resultará barata la implantación, o a CiviCRM - opensource, gratuita y especialmente diseñada para ONL -.
Estamos trabajando en una iniciativa que quizá te interese… échale un vistazo a www.sinergiacrm.org , creo que ahí puede estar lo que buscáis (en un par de semanas se sabrá si esta iniciativa tira para adelante o no…).
A vuestra disposición. Saludos.

Pedro Álvarez
pedro@eltercer.net

avatar
#2

Aportada por:

Guillermo Sanz Junoy

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster Universitario en Software Libre. Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión. Técnico de Calidad. Presidente Asociación Scout. Autor de "esQultismo. Con Q de Calidad".

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Buenas.

Puedes probar con Eneboo ERP, que es libre y gratuito. Permite llevar la gestión de socios, está adaptada al Plan General de Contabilidad actual y tiene unos módulos de facturación y tesorería con los que podrás generar los AEB19 y llevar el seguiemiento de los cobros.

La instalación no es complicada y está documentada (en español).

Puedes descargar la versión que necesites y ampliar información en:

Página principal del proyecto

Descarga de la aplicación

Manuales de instalación y uso

Por qué Eneboo

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de