Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Vierna Grosso

¿Que remuneración debemos indicar para una persona contratada como personal expatriado en el cargo de coordinadora de un proyecto en Rep Dominicana?

29.10.07

Con el objetivo de cumplimentar un formulario para solicitar una subvención a una entidad financiera para desarrollar un proyecto en el área de educación en la República Dominicana, necesitaría saber el baremo a aplicar para la remuneración de una persona contratada como personal expatriado durante 6 meses en el cargo de coordinadora del proyecto.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.07

entiendo que es una persona que se contratara en españa y que durante seis meses ira a trabajar a la republica dominicana. Yo os recomendaria que aplicarais el convenio desgraciadamente firmado a nivel nacional de servicios a las personas, no olvideis dietas, gastos de expatriacion etc.

Fermin Aparicio
www.plenaonline.es

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.07

Estimados amigos
No hay “baremos “ para este tipo de contrataciones, ya que esto depende del “baremo” de la propia ONG. Hasta podeis tener VOLUNTARIOS como coordinadores.
Podeis mirar en las retribuciones de personal similar tal como las fija en España el Ministerio de Trabajo y las retenciones correspondientes de la Seguridad Social que debeis tener en cuenta tambien
Os doy como referecia lo que se paga en algunas ONGs.
Desde 1500 - 1800 euros hacia arriba lo que os parezca posible en funcion del proyecto y su presupuesto.
Un coordinador deberia como minimo en R. Dominicana poder vivir en un sitio seguro y protegido y eso cuesta alrededor de 400 dolares de alquiler si es en Santo Domingo, otos sitios son mas baratos. Teneis que ver si esto lo cubre la contraparte local, si hay transporte, etc.
Una vez fijado recordar que hay retenciones de la S Social que tener en cuenta y que si solo es por seis meses este coordinador deberia cotizar la parte proporcional de paro para su regreso a España, si es que no consigue inmediatamente trabajo.
No se si con esto os he ayudado, cualquier otra cosa me podeis escribir.
Un saludo y tal vez nos veamos en R. Dominicana donde ire la semana que viene por una mision similar a la que comentais en vuestra consulta
Berta Brusilovsky
Arquitecta
bbrusilovsky@acciondesarrolloigualdad.org.
www.acciondesarrolloigualdad.org


avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.07

Hola Leticia

Depende del proyecto y del grado de la actividad así como de las funciones que el cooperante vaya a realizar.

Generalmente son funciones que se corresponden con las acordes a Diplomados o Licenciados, pero tambien dependerá del presupuesto del proyecto puesto que los gastos de personal tienen límite dentro del presupuesto total.

Tened en cuenta que a groso modo, los gastos de seguridad social e irpf serán casí el doble del liquido a percibir. O sea, si cobra un liquido de 2.000 euros/mes, en realidad el gasto será de 4.000 euros/mes.

Un abrazo, Eva



avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.07

Estimada Leticia:

Coincido plenamente con los comentarios vertidos por los profesionales asesores. Te agrego un detalle que también deberías tener en cuenta, que es el seguro de responsabilidad civil de la persona que viaja, para cubrir cualquier eventualidad y posibles conflictos derivados a vtra. institución
atte.
Llic. Raquel Arévalo

avatar
#5

Opinión anónima

07.11.07

Hola. Considero que con lo expuesto con mis compañeros solo queda ratificar, pues coincido tanto con la posición de que la persona puede trabajar como voluntaria, como que la remuneracion pueden “negociarse” de acuerdo a la situación genuina de la ONG y acorde a las responsabilidades a asumir. Podria ser que la persona a contratar solo solicitara un voluntariado “a medias” por llamarle de alguna forma.- es decir aceptara cobrar solo los gastos de movildad y viaticos, o bien acordar un salario. Si me parece IMPORTANTISIMO que no olviden el pago de un seguro ante cualquier imponderable. Ojala sea innecesario utilizarlo, pero si es necesario prever las formas de aforntar cualquier tipo de imprevisto, ya sea por accidentes, enfermedades o situaciones de riesgos.
Saludos y a vuestra disposicion
Maria Lujan
mlujanmch@gmail.com
ADN Comunicacion Interna: www.adncomunicacion.com.ar

avatar
#6

Opinión anónima

09.11.07

Estimada Leticia:

No hay ningún baremo establecido para remunerar al personal expatriado. Lo que sí existe como bien sabes es un estatuto del cooperante en el que se recogen sus derechos y obligaciones.

Su remuneración dependerá de lo que pactéis teniendo en cuenta factores tales como formación, experiencia profesional, experiencia en el terreno, coste de la vida en Rca. Dominicana, gastos que va a asumir la contraparte (por ejemplo podría ser los desplazamientos) y aporte real que esta persona va a hacer al proyecto entendiendo por tal el valor que va a añadir al mismo. Y es que una regla de cualquier proyecto de cooperación debería ser que si el puesto puede ser cubierto por un profesional local, éste debería ser el elegido para contribuir así a fortalecer las capacidades locales.


Un cordial saludo.

Agustín de Asís

Las consultas contestadas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de