Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angel Moreno

¿Qué requisitos son necesarios para obtener subvenciones públicas tanto a nivel nacional como a nivel local?

26.10.09

Tenemos presencia en diferentes Comunidades (algunas como Euskadi con convenios económicos propios) y nos gustaría conocer qué requisitos son necesarios para obtener subvenciones públicas tanto a nivel nacional como a nivel local (CCAA, Provincias y/o Ayuntamientos).


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.10.09

Sólo para empezar - no pretendo ser exhaustivo pues habrá más respuestas a tu consulta - dependerá: 


De si se trata de Fundación, Asociación de Utilidad Púlica o no. De ello dependerá el que se pueda participar en algunas convocatòria o no


Entiendo que vuestro ámbito es estatal así pues no haría falta estar en una federación o coordinadora estatal para acceder a ese nivel de ayudas.  Si no es el caso, debéis estar.


Una vez aclarado esto ya pasaríamos a los requisitos de cada subvención en concreto para vuestro proyecto.   


 


 


 


 

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.09

Hola, Iñigo,


para completar la respuesta de Jordi, los requisitos más básicos:


1. Estar inscritos como entidad sin ánimo de lucro (asociación o fundación), en el registro correspondiente estatal o autonómico y en el local. Si estáis en el estatal podréis acceder a ayudas de todo el país, en principio.


2. Solicitar ayudas para proyectos o iniciativas realmente sociales, que encajen dentro de las convocatorias de subvenciones que salen anualmente, ya sea en la administración pública o en fundaciones privadas.


3. Para solicitar ayuda, además de la documentación oficial que acredite vuestro estatus, debéis formular un buen proyecto y seguir las indicaciones de las bases de la convocatoria, anexando los documentos y datos que os pidan.


4. Y, MUY IMPORTANTE, esto no es obligatorio pero, a mi ver, es imprescindible: daos a conocer, visitad personalmente a las instituciones y personas a quienes queréis pedir ayuda. Que sepan quiénes sois, que recuerden vuestra cara. Explicadles qué hacéis, para qué pedís y de qué manera podéis acceder a ayudas institucionales. En el caso de privados, se trata de establecer una relación de confianza y de vender vuestro proyecto lo mejor posible.


Consejo: subscríbete a los boletines de Soluciones y Socialia.org, para estar al tanto de todas las ayudas que salen en España.


Saludos y buena suerte,


Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de