Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Leal Granados

¿Que requisitos y donde me tengo que dirigir para crear una asociación europea del síndrome de Moebius?

16.10.06

Existen diversas organizaciones en Europa sobre esta enfermedad, y necesitamos saber donde nos tenemos que dirigir y que documentación es necesaria para crear una asociación Europea que nos aglutine.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.10.06

Parece que tu organizaciopn ya esta registrada desde el 12 de de mayo de 1998.En todo caso.Se debe ser mas especifica en el tipo de consulta.Pero de todas maneras ONGDIPROINS que es nuestra organizacion puede coordinar con ustedes para que este apoyo sea a nivel interbacional . Nosostros somos de PERU.Y nos gustaria ser parte de este proyecto que ustedes han empezado.respecto a su consulta, es obvio que nuestra normatividad es distinta a la vuestra.

avatar
#2

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

17.10.06

No existe en la actualidad un registro europeo de asociaciones, por lo que las asociaciones y fundaciones deben de remitirse siempre al reconocimiento que les otorgue el país de origen.

Así, actualmente, las grandes organizaciones europeas o internacionales son, en realidad, una “red” de organizaciones nacionales locales con personalidad jurídica independiente conforme a lo establecido por la legislación nacional correspondiente, independientemente de los convenios o acuerdos que puedan regir la relación entre ellas.

Pueden crear una federación de ámbito europeo, o una asociación con vocación eurpea y que admita el ingreso de personas jurídicas como asociados.

Puede interesarle la lectura de la consulta:
“Fundación europea para la investigación”
http://www.solucionesong.org/asesoria/consultas/consulta/?id=2644

avatar
#3

Opinión anónima

25.10.06

Estimada Carmen:

Estoy de acuerdo con Álvaro cuando señala que lo más recomendable es crear una red europea de asociaciones, de forma tal que cada una de ellas pueda trabajar individualmente en cada país y todas ellas, en conjunto, a nivel comunitario para realizar acciones de sensibilización o para solicitar ayudas supranacionales.

Simplemente para que te sirva de ejemplo te doy la página web de la Red Europea de Microfinanzas. Allí podrás ver cómo se organizado distintas entidades, qué es lo que hacen y cómo trabajan: www.micro-credit.net

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de