Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana M Moral

¿Qué se consideran gastos administrativos y de gestión de un proyecto?

09.10.15

Hola,

Somos un centro de atención a personas con discapacidad intelectual y nos gustaría saber qué se consideran como gastos administrativos y/o de gestión de un proyecto.

¿Podrían ser los costes de nóminas de administración y técnicos que no trabajan en el proyecto, asesorías, etc..?

Muchas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.15

Estimada Ana.
RTe remito a lo que la Coordinadora de ONGD estableció como conceptos básicos en este tema. Te adelanto que los conceptos no están perfectamente definidos y que habrá de ser la normativa específica de cada Comunidad Autónoma y las bases de la convocatoria que las que quizás te ofrazcan mayor claridad.
en cuaqueir caso puedes tener en cuenta que se considera:

a)Costes indirectos a aquellos propios del funcionamiento regular de la ONGD y de su contraparte y que sirven de sostén para la ejecución de la intervención. En ese sentido, tienen cabida gastos dirigidos al fortalecimiento de las ONGD y sus contrapartes para un mejor desempeño de sus funciones. b)Costes de gestión, administración o soporte: Costes derivados de tareas de carácter administrativo o de utilizar parte de la estructura de la ONGD en España que no están directamente ligados al desarrollo del proyecto pero son necesarios para su ejecución. La partida de costes de gestión, administración o soporte incluye, además de los costes indirectos, otros como la identificación, auditoría y evaluación del proyecto, vivienda y remuneración del personal expatriado, remuneración del personal en sede, porcentaje de los gastos para el funcionamiento en terreno así como de los viajes, el alojamiento y las dietas y los gastos financieros.

Pero repito que no existe un consenso claro en cuáles son las partidas que deben ser incluidas en estos costes de gestión dependiendo normalmente de las exigencias del financiador.

Espero haberte ayudado

avatar
#2

Opinión anónima

13.10.15

Le recomiendo la lectura del Cuaderno editado por la Fundación Luís Vives que adjunto. La respuesta a la consulta nº 97 se ajusta exactamente a lo que usted necesita.

Espero que le resulte de utilidad.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ana M Moral

14.10.15

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Ana M Moral

14.10.15

Respuesta completa

solucionesong.org
Un proyecto de