Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fundación Melior

¿Qué seguro necesitamos para realizar una actividad con bicicletas con personas voluntarias durante un solo día?

22.07.13

Hola,

Vamos a realizar una actividad con bicicletas por Madrid, durante un solo día, con personas voluntarias que van a colaborar con nosotros gratuitamente ¿Hay que asegurarlas? ¿Qué tipo de seguro se necesita?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.13

Hola,

Si tenéis un seguro de responsabilidad civil informaros si entre las coberturas se cubren actividades de este tipo. También puedo examinar la póliza e informarte, carmen.garcia@aseguradossolidarios.com. Si no estuviera cubierto en esta póliza tendréis que contratar un seguro de accidentes para este día concreto,con asistencia sanitaria ilimitada y para 10 asegurados tiene una prima aproximada de 36,00€ (las 10 personas todo el día).
Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

23.07.13

Como ampliación de mi compañera os doy la información:
La Ley Estatal de Voluntariado (L 6/96) en su art. 8.2.b habla de la obligatoriedad por parte de la entidad de tener en vigor una poliza de seguro, adecuada a la actividad del voluntariado, que cubra a los mismos de riesgos de accidente y enfermedad derivados de su actividad. Además, y derivado de las responsabilidades del art. 10, debrá cubrirse tambien la responsabilidad civil de los voluntarios frente a terceros en el ejercicio de su actuación.
Casi todas las compañías tienen ya estos seguros, no son excesivamente caros
Debes contratar seguros de accidentes y responsabilidad civil para tus voluntarios.
al elaborar el contrato o acuerdo con los voluntarios, debe de especificarse también el compromiso de la organización de asumir los gastos derivados de la acción de los voluntarios y hacer constar el tipo de seguro que ha contratado la organización.
Os deseo suerte , un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de