Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

C SM

¿Qué software gratuito me recomendáis para gestionar nuestra asociación?

16.04.18

Hola:

Estamos buscando un software gratuito para gestionar nuestra asociación sin ánimo de lucro. He hecho un búsqueda en esta web y he visto que se recomienda, entre otras, ENEBOO. La he descargado y pide un usuario y contraseña, aunque se supone que es gratuita.

He visto que hay otra que se llama SOCIUS.

Me gustaría que me aconsejaran cuál sería la más aconsejable para llevar la gestión de nuestra asociación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.18

Hola Carlos,

ENEBOO es más bien un ERP que os servirá para administrar la contabilidad, recursos humanos y logística, podrías mirar Odoo para este tipo de gestiones, que es un sistema de código abierto. En cuanto a SOCIUS puedes ver los comentarios que dejaron en su día otros usuarios en :http://www.solucionesong.org/consulta/podeis-darme-vuestra-opinion-sobre-el-programa-socius-para-la-gestion-de-socios/12372/view.

Por otro lado, para lo que es la gestión de contactos (socios, voluntarios, beneficiarios…) y sus relaciones y para poder desarrollar una buena estrategia de Captación de fondos y comunicación es recomendable utilizar un sistema CRM. Entre los CRM que están orientados al Tercer Sector puedes encontrar CiviCRM, Sinergia, MyDonor, etc.

CiviCRM es un software abierto y libre que podrás instalar si tenéis conocimientos técnicos suficientes, si bien su correcta implantación y adaptación a vuestra organización puede requerir de consultores externos que os ayuden, al menos, en el proceso inicial.

Si después de investigar os interesa la herramienta de CiviCRM, podréis encontrar más información en www.ixiam.com o civicrm.org.

Espero haberte ayudado

Carolina Bardisa

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.18

Buenas tardes…

Subscribo punto por punto lo que te comenta Carolina. Quizá descartaría MyDonor (por el concepto de software no open source, iniciativa “privada”, foco en la captación pero no tan amplio en funcionalidad como los otros que te comenta - CiviCRM o SinergiaCRM -.

En cuanto a SinergiaCRM - www.sinergiacrm.org - no es una aplicación gratuita, tiene un coste anual según el volumen de la entidad, pero os ofrece una funcionalidad muy muy cercana a las necesidades de las ONL.

En todo caso… no existen las soluciones “buenas, bonitas y gratis”, implementar herramientas de gestión es una decisión suficientemente compleja como para poner el foco en la gratuidad.

Quizá podéis hacernos llegar un listado de las funcionalidades/necesidades de gestión, para poder valorar y orientar algo más.

Saludos

Pedro Álvarez

avatar
#3

Respuesta del participante:

C SM

02.05.18

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de mucha ayuda.
Al final he contactado con una empresa que tiene gestión de socios en la nube.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de