Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Oliver Ignacio de la Rosa Delgado

¿Qué software libre basado en una interfaz web podemos usar para el seguimiento de usuarios de nuestros proyectos sociales?

30.06.14

Hola,

Estamos buscando un programa de software libre, basado en una interfaz web (de forma que pueda ser accesible desde cualquier ordenador dentro de la intranet) que nos permita mantener una ficha de los usuarios beneficiarios de nuestros distintos proyectos sociales.

El programa tiene que ser capaz de poder registrar las distintas intervenciones que se hacen a la persona y las fechas en las que se hacen, de manera que se pueda tener un seguimiento de estos usuarios a lo largo del tiempo.

La dificultad está en que no conocemos las palabras clave para buscarlo ¿Qué tipo de programa es este? Ningún HRM o CRM que hayamos visto se parece a lo que estamos buscando… estamos un poco perdidos, gracias por la ayuda que nos puedan facilitar.

Un saludo cordial

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.14

Buenos días!
En realidad, el concepto que estáis buscando sería lo que entendemos por CRM... pero es cierto que, cuando vas a estándares del mercado, normalmente focalizados hacia la empresa “estándar”, te encuentras con conceptos (cliente, proveedor, contacto, oportunidad, ...) bastante diferentes a los que podemos utilizar en el tercer sector (proyecto, usuario/beneficiario, técnicos, ...), pero el concepto es el mismo.
Considerando vuestro énfasis en el concepto de software libre (que no entiendo necesariamente asociado a gratuito) y al mundo online, creo que deberías echarle un vistazo al proyecto colaborativo sinergiacrm (www.sinergiaCRM.org,del que soy impulsor, pero que no querría que sonase a “recomendación comercial”...), también a CiviCRM (aquí el proveedor ideal para consultar es ixiam) y, como alternativa, podríais ir directamente a sugarCRM (ejemplo de estándar de mercado, pero extraordinariamente flexible para adaptarlo a vuestras necesidades, con versión community gratuita, entorno web, ...).

Saludos, ánimo con el proceso y a vuestra disposición para cualquier aclaración o mayor detalle.

Pedro
pedro@eltercer.net

solucionesong.org
Un proyecto de