Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Rodríguez Pecharromán

¿Qué software que permita edición de vídeo podemos usar para emitir charlas o eventos en directo?

13.06.17

Hola,

La consulta es acerca de opciones para emitir charlas o eventos en directo. Quisiera saber qué software usar (y hardware, si se requiere alguno especial). Nos gustaría un software que permitiese una edición del vídeo durante la emisión: carteles, títulos del que habla, franja informativa..etc, y luego disponer de los vídeos grabados en un repositorio publico.

Y quisiera conocer requerimientos mínimos de ancho de banda para una buena calidad.

Muchas gracias
Javier

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.17

Estimado Javier,

Lo que os va puede servir son las plataformas y aplicaciones que permiten emitir en streaming. Hay muchas y variadas, y no todas requieren instalar software.

Te adjunto un análisis de 10 plataformas y herramientas que perfectamente pueden servir para todas vuestras necesidades.

Enlace:
10 PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS PARA EMITIR EN STREAMING

Revisa el link, y seguro podrás determinar qué herramientas se adaptan mejor a vuestros requerimientos.

Si tienes nuevas dudas no dudes en volver a consultar.

Suerte y ánimo.

Un saludo cordial,
Marc Masmiquel
www.m2ishere.com

post scriptum: aprovecho para comentarte que hace ya 20 años que tuve la suerte de colaborar con vuestra entidad, en Paraguay, en concreto, durante dos años, como profesor, desarrollando clases y formación en las comunidades de Canindeyú en escuelas rurales, apoyando el programa de alfabetización por Radio.

avatar
#2

Aportada por:

Francesc Bassas i Bullich

www.babu.cat

Trabaja en:

Asesor particular

14.06.17

Hola Javier,

Te cuento mi experiencia sobre el tema que creo que se puede adaptar a las necesidades que defines.

En una de las entidades en las que colaboro, Cristianisme i Justícia, utilizan desde hace tiempo una solución low cost para retransmitir eventos en directo. En esta página puedes encontrar un recopilatorio de estas retransmisiones. Digo low cost porque lo hacemos con una webcam, un ordenador portátil conectado a la red, conectamos la salida de audio del equipo de sonido a la entrada del micrófono del portátil y luego retransmitimos con Youtube Live https://support.google.com/youtube/answer/2474026?hl=es.

En algunas retransmisiones hemos tenido problemas con el sonido por culpa de algunos desajustes técnicos pero por lo general tenemos una calidad del directo bastante aceptable por los recursos que le dedicamos.

Sobre el software a utilizar para gestionar el directo la misma documentación de Youtube Live da algunas recomendaciones. Nosotros utilizamos el que viene integrado con el navegador porque por ahora ya nos sirve pero la solución de software libre Open Broadcast cumple con los requisitos que necesitas. Me consta que estos webinars de los compañeros de Xarxanet están realizados con Open Broadcast. Verás que alternan la imagen de la cámara con la del ordenador.

Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Javier Rodríguez Pecharromán

14.06.17

Hola Marc y Francesc. Muchas gracias a los dos por vuestros aportes. Nos vienen de maravilla y vamos a mirarlos bien en detalle. Marc, que suerte tienes por esa experiencia, qué bueno que hayas colaborado con Fe y Alegría. Me alegro mucho.
Ya os contaré cuando decidamos algo.
Y si alguien más quiere aportar más ideas… que no se corte, por favor :)
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de