Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carolien V. Kroon

¿Que solución podemos dar para garantizar que los ordenadores que nos quiere donar una empresa están vacíos de contenido?

19.08.08

Una empresa (filial de una compañía americana) quiere donar ordenadores y material de oficina a nuestra ONG. Según la politica de su casa matriz, y por razones de seguridad, la misma no esta autorizada ya que información confidencial podria pasarse a terceras partes. La empresa en España ha indicado vaciar los ordenadores de contenido pero de algun modo la casa matriz sigue sin confiarse por lo cual el material acaba en un armario, bien se destruye, siendo una pena ya que se trata de material de 3 a 4 años de antiguedad y podría servir perfectamente para otros fines.

Estamos buscando una solución para ofrecer la seguridad a la casa matriz de que los ordenadores estan vacios de verdad, ¿podría servir un certificado de la ONG en España que recibe los ordenadores?

Buscamos algun texto que pudiera servir para este proposito. Seguramente ha habido algun caso similar.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.08

La filial debería contratar a su servicio habitual de mantenimiento de los ordenadores, para realizar un formateo en toda regla de los discos duros de cada unidad (no basta con borrar los archivos). Eso debería de ser suficiente para la casa matriz.

avatar
#2

Opinión anónima

21.08.08

A través de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo http://www.congde.org pueden contactar con ONGDs especializadas en la cooperación a través de sectores tecnológicos, por lo que podrían solicitar la colaboración de una de estas asociaciones para la revisión y certificación de la debida eliminación de datos en las computadoras.

solucionesong.org
Un proyecto de