Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG Viraventos Asociación

¿Qué tenemos que hacer para abrir una delegación de la Asociación en Senegal?

06.03.09

Somos una ONGD Gallega con sede en A Coruña, y nos gustaría abrir una delegación en Senegal. ¿Sabéis si tenemos que presentar alguna documentación aquí en España?. Y ¿podríais orientarnos sobre cómo saber qué pasos dar para su tramitación en Senegal?


Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.09

Hola
Solo unas lineas de orientación, en España la AECID es de todas maneras un recurso que de todas maneras hay que consultar para ver quienes están allí y saber si hay alguna otra organización que haya llegado allá, para que les pueda dar más detalles.
Lo segundo, contactar con su Embajada y ellos les dirán con que entidad del gobierno senegalés pueden recurrir para hacer su trámites.
Suerte y mucho ánimo!
Lucho Canales

avatar
#2

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.09

Hola amigos,
Si quereis abrir delegación en Senegal, debeis consultar las leyes vigentes en dicho pais, porque debeis daros de alta en un Ministerio o equivalente igual que estais dados de alta en España. La Embajada de Senegal, es el lugar de consulta y seria interesante que pidieráis una reunion con los encargados de este tipo de asociaciones a las que vosotros pertenecéis.
Un saludo
Berta.

avatar
#3

Opinión anónima

09.03.09

Hola,
si lo que pretendeis es en un futuro desarrollar proyectos en Senegal teniendo como contraparte esa delegación, plantearos la posibilidad de inscribirla en ese país como ong independiente y suscribir un convenio de colaboración con ella. esto os facilitará las cosas. en cuantoa trámites me remito a las respuestas dadas, la embajada es un camino, pero si teneis gente allá hacer los trámites directamente en Senegal.
un saludo,
Juan Cerezuela.

solucionesong.org
Un proyecto de