Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesus Serrano

¿Qué tenemos que tener en cuenta fiscalmente hablando en la venta de viajes solidarios?

19.06.12

Hola somos de la Fundación Acción Geoda. Estamos lanzando una serie de viajes solidarios (trekking en la zona del Atlas Marroquí donde nosotros actuamos). Necesitaría saber que tenemos que hacer para la venta de este tipo de viajes respecto a Hacienda, Comunidad de Madrid, etc…

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

21.06.12

1º-teneis que tener en cuenta para que van a ser o de que naturaleza son esos viajes de cooperacion internacional
2º-como cooperantes
depende de la naturaleza de estos teneis que redactar una memoria al ministerio correspondiente,la 1º opcion seria al ministerio del exterior (maec) y la 2ª opcion ministerio de salud o conserjeria de vuestra comunidad y ministerio del exterior (maec) donde todas las personas que viajan estaran inscritas en la embajada correspondiente ante cualquier conflicto.y fiscalmente tendreis que presentar facturas de todos los viajes a la delegacion de hacienda de vuestra comunidad dado que sois una fundacion.si es sin animo de lucro no tendreis que declararlo pero si sois con animo de lucro es decir declarada gubernamental tendreis que declarar todos vuestros viajes.

avatar
#2

Opinión anónima

21.06.12

Hola, yo entiendo que vais a ofertar viajes a soci@s o público en general. En este caso, si es una de las actividades de vuestra asociación y así está recogido, y estáis parcialmente exenta de IVA, estaría exento de IVA y tendréis que hacerle un recibo a cada participante en el viaje.
Al Ministerio de Hacienda, que yo sepa, directamente no hay que presentarle nada. Si la actividad estuviera subvencionada por algún organismo entonces tendréis que presentarle a este organismo todas las facturas que justifiquen la subvención.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de