Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Petrus Rerum

¿Qué tipo de contrato debemos hacer al ponente que va a realizar este curso?

30.01.13

Hola,

Todos los años organizamos cursos de formación para los estudiantes. Todos los ponentes que tuvimos hasta ahora son profesionales o autónomos y nos emiten factura al finalizar el curso para que les paguemos.

Vamos a realizar un curso con un nuevo ponente que está trabajando a media jornada y quiere que le realicemos un contrato con cotización a la seguridad social para el curso. El curso tiene una duración de 17h en total repartidas en 15 días de Lunes a viernes. ¿Qué tipo de contrato debemos hacerle? ¿Qué tramites tendríamos que realizar? ¿Sería mejor buscar otro ponente que no nos solicite contrato laboral?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.02.13

Habria que hacer un contrato a tiempo parcial, indicando dias y horas, ya que solo estara asegurado en caso de accidente de trabajo durante esas horas.

En cuanto si es mejor buscar otro ponente , eso teneis que decirlo vosotros, si no teneis trabajadores fixos entonces no cotizais cada mes y tendreis que buscar una gestoria que os lo haga y eso supone unos gastos.

pero vosotros mismo y suerte

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

06.02.13

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior.

Si finalmente decidís contratarlo laboralmente, tendréis que hacerle un contrato a tiempo parcial - en la web del servicio público de empleo podéis encontrar los modelos o en la oficina de empleo de vuestra ciudad os los pueden facilitar para ver cual es el vigente, os interesa y os podéis acoger. Si no estáis dados de alta como empresa en la Seguridad Social tendréis que hacer este trámite previamente al de la contratación de esa persona.
Probablemente sería más rápido y menos burocrático la contratación mercantil con un ponente que os preste el servicio, os emita una factura y procedáis a ingresar los tributos correspondientes (IVA si no está exenta esa actividad)y la retención para el IRPF por ese servicio al que os lo preste.

la decisión tendréis que tomarla en base a lo que os interese para la buena realización del curso de formación y lo que os suponga mayor facilidad para ello.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de