Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Amate Lopez

¿Qué tipo de contrato es el más adecuado para un formador?

27.10.09

Queremos contratar a una persona que va a impartir clases a inmigrantes en nuestra ONG. Esta persona está actualmente en el paro.


Habíamos pensado en hacerle un contrato por horas pero queríamos que nos aconsejaseis en este sentido …


Gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

27.10.09

Hola


No conozco la necesidad de vuestra organización. Pero parece que necesitáis a una persona que imparta puntualmente acciones formativas.


Lo mejor es por medio de prestación de servicios. Que se de de alta como autonomo en el Regimen Especial de Trabajadores Autonomos y que os facture por las horas de los cursos que vaya a impartir.


Gracias


Teresa

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

27.10.09

Hola, Carmen,


podéis hacerle un contrato por obra y servicio, vinculándolo así al proyecto de atención a los inmigrantes. Si prevéis que su colaboración con vosotros será prolongada, podríais hacérselo de seis meses o un año y, con el tiempo, indefinido. También existe la modalidad fijo discontinuo. Podéis consultar todos los tipos de contratación en esta página:


http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/tipologia.html


Y veréis qué modalidad os conviene más. En mi fundación tenemos a dos personas contratadas para esta actividad. Son contratos indefinidos de jornada parcial por las horas que hacen al mes. El contrato indefinido permite algunas bonificaciones y un menor coste de seguridad social, especialmente si se trata de colectivos en riesgo (mujeres, mayores de 35 años, paro de larga duración…) 


Un saludo cordial,


Montse de Paz

avatar
#3

Opinión anónima

28.10.09

Hola Carmen,


Si el desarrollo de las clases está vinculado a un proyecto que tiene una duracion corta, sujetas a una partida presupuestaria proveniente de alguna ayuda y que  posiblemente se ejecute durante 6 ó 12 meses, mi consejo es que se le haga un contarto 501. Por obra o servicio determinado a tiempo parcial, asegurándole las horas en las que imparte las clases.


Si este proyecto nace con continuidad, mi consejo sería que se haga indfinido, según la situación  y edad del trabajador, existen bonificaciones en seguridad social,  que os pueden reducir los costes, y seguramente a nivel autonomico existan algunas ayudas a tanto alzado por contratación / transformación de contratos en indefinidos.


Espero te sea de ayuda. Saludos


David Castillo Márquez.


Graduado Social Coleg. 1.561.      635 499 380


 


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de