Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Martínez

¿Qué tipo de documento deberíamos preparar para regular una colaboración puntual con una empresa, que hará una campaña solidaria?

11.11.09

Hola,


Una empresa quiere destinar el 0,7% de los ingresos de las ventas de un producto solidario que va a lanzar al mercado a nuestra Asociación. Quiere hacerlo a un proyecto concreto y reflejarlo en la publicidad de dicha campaña.


¿Qué tipo de documento deberíamos elaborar para plasmar ese compromiso y qué datos y condiciones mínimas debería reflejar?


Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.09

TENEIS QUE FIRMAR UN CONVENIO ENTRE AMBAS PARTES.


EN EL QUE EXPLIQUEIS VUESTROS OBJETIVOS, LA FORMA DE LLEVARLOS A EFECTO, LA DURACIÓN, ETC.

avatar
#2

Opinión anónima

12.11.09

Ahora se acercan fechas entrañables y la gente se acuerda de que los poblres pasan hambre y calamidades, en estas fechas se les invita a cenar (el resto del año deben de pensar que no pasan las mismas penalidades, pero en estas fechas aflora la solidaridad), en muchas empresas la responsabilidad social corporativa aflora tambien a modo de campaña del 0,7 unas veces por beneficios fiscales y otras veces para lavar su imagen en cuanto al personal de la empresa e incluso con clientes. Opino que deberiamos de ser un poco prudentes y ponerles el liston pmas alto que durante todo el año. Ellos van a hacer uso de la campaña e imagenes para ese cometido con lo que tendreis que firmar un convenio con todo bien apuntado y sobre todo el tiempo delimitanto el tiempo, el contenido, las fotos y una especie de fijo entre comillas que es asimilable por la empresa que quiere realizar la campaña. por experiencia este tipo de iniciativas buscan lavar la cara con lo cual si podriamos pedirles un donativo fijo por la causa ademas de lo que se obtenga de la camapña del 0,7. Antes de que salga del departamento de creatividad, supervisar las fotos y el alcance de la misma y sobre todo las fechas para que no sea utilizado durante todo el año.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.09

Con un convenio entre ambas partes es suficiente, ya que vosotros podreis marcar vuestras necesidades. Probar a ver si puede ser un convenio a largo plazo y que no se quede en una campaña puntual. Proponerles una colaboración de un año, en la que esta campaña sea la primera de varias iniciativas que se pueden llevar a cabo conjuntamente.


No has comentado a qué se dedica la empresa, pero seguro que se os ocurren muchas cosas que proponerles.


 


 

avatar
#4

Opinión anónima

12.11.09

Sobre lo ya dicho, sólo añadir que es muy importante delimitar cómo va a usarse vuestra imagen en la campaña (en un sólo producto, con una gama de ellos, junto a la ong de la empresa, etc.). Intentad cuajar, tal como se ha dicho, una campaña que pase de una acción con un sólo producto  a una acción que implique una colaboración permanente, y con unos plazos en los que se puedan revisar sus resultados


 

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.09

Un convenio, María. Donde se estipule todo, como dicen mis colegas. Si quieres un modelo simple, te puedo mandar uno.


Saludos,


Montse de Paz


montse@arsis.org

avatar
#6

Muy buena

Aportada por:

Cali Hornos

Ágora Social. Consultoría para el Tercer Sector. Experta en Fundraising y comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.09

Hola María:


 


Añadir a lo ya dicho dos cuestiones: Sería interesante conocer la proyección de ventas han hecho, si no os lo han dicho. Normalmente a las empresas se les debe pedir un fijo, más el % sobre las ventas. En ese caso siempre podréis conseguir recaudar, independientemente de cómo funciones las ventas. Piensa que vuestra "marca" tiene un valor.


Por otro lado, importante, aunque imagino que ya lo tenéis previsto, es que conozcáis bien el tipo de empresa que os está haciendo la propuesta. El vincular vuestra imagen con algunas empresa puede ser poco ventajoso a largo plazo.


Un saludo.


Cali Hornos

avatar
#7

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.09

 

Hola María: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as de portal, respecto a la suscripción de un convenio con la empresa que quiere destinar el 0,7% de los ingresos de las ventas de un producto solidario que va a lanzar al mercado.
A tal efecto, si así lo deseas, podría enviarte algún convenio solidario que efectúan las instituciones universitarias con el mundo de las ONGS al trabajar en dicho ámbito.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
solucionesong.org
Un proyecto de