Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alberto Martos Sauquillo

¿Qué tipo de instituciones educativas pueden firmar convenios de prácticas con empresas?

07.09.10

Hola,

No tenemos claro si desde nuestra asociación, que se dedica a la formación podemos firmar convenios de prácticas con empresas o si ésto está restringido a las universidades o centros de FP.

¿Sabéis cual es el marco jurídico?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.10

Hola, Alberto,

si hacéis formación, aunque no sea reglada, claro que podéis establecer convenios con empresas. Lo único que necesitáis es contactar con ellas, hablar de las condiciones y firmar un acuerdo donde ambas partes vais a estipular las condiciones y compromisos. Y por vuestra parte, hacer una póliza de seguros (responsabilidad civil y accidentes) que cubra a los alumnos durante su periodo de prácticas y desplazamientos, si se da el caso. Si quieres un modelo de convenio “multiusos” te puedo pasar uno. Escríbeme a mi correo y te lo enviaré.

Mi fundación ARSIS ha hecho este tipo de convenio con restaurantes y hoteles, por ejemplo, para las prácticas de nuestros alumnos de cocina. También con empresas de instalaciones eléctricas. Y somos una simple y pequeña fundación, así que ya ves, claro que es posible. Lo importante es que la relación con la empresa sea muy clara, profesional y se cuide mucho en todo momento.

Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.10

Gracias Montse,
En una asociación de empresarial me han dicho que “es necesario una previa comunicación con la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía” y que en definitiva ellos autoricen estas prácticas.
¿Estás de acuerdo? ¿o quizás es diferente por comunidades autónomas?
¿Alguien más puede aportar su opinión?
Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Alberto Martos Sauquillo

27.09.10

Gracias Montse

solucionesong.org
Un proyecto de