Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ZENEIDA ABAD MIRA

¿Qué tipo de IVA debo poner en una factura por una subvención concedida?

27.10.12

Hola,

Soy una trabajadora social que colabora puntualmente con una asociación. Tengo que emitir una factura para justificar una subvención que nos han concedido de 1000 euros, pero no se qué tipo de IVA debo poner en la factura o si simplemente puedo justificarlo con recibos.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

29.10.12

Te ruego qeu seas un poco mas explicita.

¿Quien hace la factura y a quien?

Si es la Asociacion, en principio no hay que hacer factura alguna.

Si como me imagino el problema es que la Asociacion precisa acreditar el gasto paraobtener una ayuda, y tu le vas a hacer la factura, entonces el IVA sera al 21%.
Podria ser al 10%, pero tendrias que explicarnos mucho mas detalaldo de que se trata.

Saludos-

avatar
#2

Respuesta del participante:

ZENEIDA ABAD MIRA

30.10.12

Yo soy la trabajadora social de la Asociación. Realizó trabajos puntuales para ellos, nos dieron 1000€ de Diputación para mi trabajo, por lo que necesito hacerles una factura para justificar mi trabajo. Gracias

avatar
#3

Opinión anónima

30.10.12

Buenas tardes,

Zeneida, salvo mejor opinión, si tu tienes un contrato laboral con la asociación, es decir, estás como trabajadora por cuenta ajena, no necesitas hacer factura, ya los servicios por personas físicas en régimen de dependencia derivado de relaciones administrativas o laborales, incluidas en estas últimas las de carácter especial, no están sujetos a IVA (art.7.5 de la Ley del IVA). En este caso, el ingreso sería para ti rendimiento del trabajo a efectos del IRPF.

Otra cosa es que prestes los servicios como profesional autónomo en cuyo caso entiendo que actuando como tal tendrían que repercutir el IVA como todo empresario o profesional. Para ti, en este caso, el ingreso sería rendimiento de actividad económica a efectos del IRPF.

Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de