Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué tipo de retención tienen los premios que otorgaremos en este festival? ¿Y si se otorgara a un concursante fuera de España?

29.10.13

Hola,

Somos una nueva asociación sin animo de lucro que queremos celebrar un festival internacional de música y se otorgarán premios en metálico. Nuestra duda es saber el tipo de retención que tienen, si la hubiese, y en ese caso también saber cómo se trataría el premio si fuera obtenido por un concursante de fuera de España.

¿Cómo tenemos que reflejarlo en las bases del concurso?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.10.13

Salvo mejor opinión, a efectos de las Bases bastará con que incluyais un texto similar al siguiente: “Premios en metálico sujetos a retención según la legislación tributaria vigente en el Estado Español”. De esta forma dejais bien claro a los futuros ganadores que del importe bruto de los premios se retendrán las cantidades fijadas por la normativa tributaria vigente en España.

Los Premios tienen la naturaleza tributaria de GANANCIAS PATRIMONIALES y están gravados, en el caso de ciudadanos españoles, por el IRPF y en el caso de ciudadanos extranjeros, no residentes en España, por el IRNR (Impuesto sobre la Renta de no residentes).

Los Premios en metálico están sujetos a una retención a cuenta del IRPF o del IRNR del 21% de su importe íntegro.

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de