Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrea de Leon Harretche

¿Que tipo de subvenciones podemos solicitar según nuestro proyecto?

31.01.11

¿Puede una asociacion cultural solicitar una subvención a la consejería de salud y bienestar social si el proyecto esta relacionado con familia y adolecentes?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.11

Hola Andrea
Sí es posible, pero todo dependerá si los objetivos que tú tengas por cumplir (la asociación) y los objetivos o metas de la entidad con la cual quieras trabajar, mientras hayan coincidencias o actividades complementarias que se refuercen mutuamente hay posibilidades de solicitar subenciones.
Saludos
Lucho

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.11

Hola Andrea,

En las bases de la convocatoria pone al detalle los requisitos para poderse presentar, échales un vistazo y como dice el compañero Andres es posible que si.

Saludos, Eva

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.11

El trabajar con sectores de la población con discriminación positiva te legitima para los departamentos, institutos, agencias, etc. que atienden a sectores de la población específicos, pero te desligitiman si tu asoc. no se orienta en sus estatutos a esos colectivos o no tiene memoria o trayectoria de dedicación a ellos o no se alía con entidades especializadas en ellos. Además, la AAPP intenta tener menos bocas que llenar con la excusa de que en sus Registros para etiquetarse y acceder a ayudas, tu entidad no se distingue en sus estatutos con ese mandato o prioridad y no refleja en su estructura organizativa y trayectoria el hacer actividades relevantes o especializadas para esos colectivos. Lo recomendable sería modificar estatutos, pelearse por inscribirse en los Registros específicos de los Departamentos de las AAPP y manejar las claves de género, empoderamiento, cultura inclusiva, cultura social, lenguaje no sexista, diálogo intergeneracional e inter-sexual, construcción de la identidad sexo-social de género, educación en el consumo cultural no-sexista, capacitación y alfabetización digital y, últimamente, mejora de la ocupabilidad y reducción del fracaso escolar. Siempre será difícil ir a cultura con un tema de mujer e ir a mujer con un tema de cultura, salvo discursos muy maduros y avanzados, muy bien fundamentados y con avales (citas de autoridad de creadoras y consagradas, por ejemplo..). Saludos

avatar
#4

Buena

Aportada por:

Jesus Gallurt

Consultoria en planificación de inversiones

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.11

como te comentan es posible, lo importante es definir claramente en que vas a utilizar dicha subvención, lo ideal ahora es que sea en una inversión que mejore la competitivida y tenga apoyo tecnologico e introduzca innovación o nuevos métodos de producción.

avatar
#5

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

02.02.11

Hola, definitivamente el trabajo con familia y con adolescentes puede entrar en convocatorias de Bienestar social y de salud, si los temas a trabajar con familias y adolescentes son de bienestar social y de salud, sea formacion, sea tencion, etc.
Añadiria a lo que han dicho mis compañeros, dos cosas más: 1. Para acoplarse al marco y requisitos de una convocatoria, hay que acoplar a veces el lenguaje y ser específico en los aspectos especificos de la convocatoria. Por ejemplo, si la convocatoria prioriza situacions de exclusion social, deberé explicar adecuadamente este aspecto, y enfatizar las acciones que propongoal respecto. Todo puede ser familia y parte de las politicas de bienestar, pero con sus especificidades.
El segundo aspecto, y basada en lo antes dicho, puedes optar a muchas otras convocatorias, dentro del gobierno autonomico (Ver Sanidad, ver Educacion- si es formacion- etc). Y también de ayuntamientos (Ver convocatorias para jovenes, por ejemplo).
En cualquier caso, estoy especilizada en apoyar formulacion de propuestas, a precios accesibles si os intresara.
Meri -Asociacion Alfasol(686 20 88 40)

avatar
#6

Respuesta del participante:

Andrea de Leon Harretche

02.02.11

muchisimas gracias por toda vuestra informacion, sois muy profesionales!-Andrea

avatar
#7

Respuesta del participante:

Andrea de Leon Harretche

21.03.11

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, lamento no haberlo agradecido en su momento!

solucionesong.org
Un proyecto de