Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

alonso simon barranco

¿Qué trámites debemos hacer para dar de alta el campamento en Castilla La Mancha?

09.04.15

Hola,

¿Qué trámites debemos hacer para dar de alta el campamento en Castilla La Mancha? Precisaría de ayuda.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.15

Estimado Alonso: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: la cuestión que nos traslada viene dada por el hecho de solicitar una autorización -“dar de alta”. para la instalación de un campamento en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la cual, salvo error u omisión por mi parte, no regula actividades del tipo campamentos y colonias, aunque sí regula los albergues y la animación juvenil.
No obstante lo dispuesto, en mi opinión, y con independencia de que dicha Comunidad Autónoma no regule la actividad de campamentos, debería de ponerse en contacto, a la mayor brevedad psoible, con la Dirección General de Empleo y Juventud dependiente de la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, sita en Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España. Teléfono(s): 925265685. Fax(s): 925286962. Correo electrónico: dgempleo@jccm.es., ya que entre las competencias y servicios de responsabilidad de dicha Dirección General se encuentran los relativos a la dirección, gestión y titularidad de las instalaciones radicadas en Castilla-La Mancha, comprendidas en la Red Española de Albergues Juveniles.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

alonso simon barranco

11.04.15

Gracias por la respuesta, ya nos pusimos en contacto, de nuevo mi cordiales agradecimientos

avatar
#3

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.15

Hola, estoy de acuerdo con la respuesta dada por Rafael, si ya os pusisteis en contacto, entiendo os indicaron el procedimiento para realizar la solicitud y la documentación que tendréis que aportar. Si aún no os han contestado y os urge realizad un escrito solicitando el pronunciamiento expreso y si lo deniegan o no actúan recurrir ante la instancia superior.
En el escrito podéis exponer lo que presentáis teniendo en cuenta lo que se exija en otras CC.AA. para actividades similares a la que solicitáis el alta y así facilitarles el estudio o análisis de la documentación que aportéis y que actúen con celeridad. Desde mi experiencia no esperéis a que pase el plazo que tiene la administración para entender desestimada vuestra solicitud, ya que tendríais que volver a iniciar el procedimiento y resulta más engorroso y lento en el tiempo.
Un saludo,

avatar
#4

Respuesta del participante:

alonso simon barranco

14.04.15

En principio ya nos han respondido con lo que tenemos que hacer que es solo inscribir el campamento gratuitamente mandandoles por email una hoja rellena y poco mas, te lo devuelven el mismo dia, y que en caso de coger la instalacion contratada sanidad ya no sera nuestro problema sino de la instalacion pero podemos preguntar en todo caso a ellos.
otra cosa que nos han dicho que pidamos pero no sabemos muy bien que es : Asimismo deberá obtener el “Permiso del Servicio Periférico de Agricultura” de la provincia donde se desarrollará la actividad.
gracias por la respuesta

solucionesong.org
Un proyecto de