Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Herrero Román

¿Qué trámites debemos realizar si queremos hacer cambios en la junta directiva?

17.04.08

Queremos realizar cambios en la junta directiva, como cambiar al tesorero y añadir dos vocales más, ¿qué trámites tenemos que hacer al respecto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.04.08

Buenos días, mira primero en los estatutos. Ahí debe de haber una cláusula que se refiere a modificaciones, los votos que hacen falta y el trámite.
Un saludo.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

23.04.08

De mi consideración.
Fernando; todo cambio realizado en los órganos de gobierno, dirección y representación de una asociación debe remitirse a lo que es este sentido este dispuesto en los Estatutos de la entidad, y a ellos debe estarse.
Si se trata de una asociación acogida a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derechos de asociación, estas circunstancias tienen necesariamente que constar en los Estatutos, pues en otro caso, os hubiesen denegada la inscripción de la Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones.
Todo cambio cualitativo o cuentitativo en la composición de dichos órganos, debe estar previsto en los Estatutos, y si ello no es así, debe aprobarse la modificación de los Estatutos por parte de la Asamblea General convocada a estos efectos, y una vez aprobada, inscribir dicha modificación en el Registro de Asociaciones competente, que será el que haya conocido e inscrito en siu día la entidad.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de