Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ramón Mayor Pérez

¿Qué trámites hay que realizar para que una Fundación española pueda crear un delegación en Brasil?

06.06.17

Hola,

¿Qué trámites hay que realizar para que una Fundación española pueda crear un delegación en Brasil?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.17

Esa cuestión debe responderse a la vista de la legislación brasileña, por lo que lo más práctico es contactar o consultar con el registro correspondiente de fundaciones en Brasil o consultar con un profesional brasileño.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.17

Estimado Juan Ramón,
Comparto el criterio de análisis de Juan González, efectivamente es necesario contactar con las autoridades brasileñas para conocer el marco normativo que se ajusta a vuestra necesidad.

Entiendo que si os interesa establecer una delegación en Brasil, contáis con socios locales o colaboradores, quienes os pueden ayudar en esta primera fase de identificación de los requerimientos específicos para tal cuestión.

Ánimo y seguro que lo podéis resolver.

Los enlaces locales pueden ser la clave para averiguar los cauces administrativos y legales.

Existen convenios marco que amparan este tipo de operación, y seguramente cada municipalidad tiene un registro de asociaciones y fundaciones específico.

Un abrazo cordial,
Marc Masmiquel
@marcmasmiquel

avatar
#3

Aportada por:

Jose María Rubio Gómez

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.17

Estimados amigos :
Todo lo expresado por los anteriores colegas es correcto. A mi se me ocurre, ademas de lo anterior, consultar en el siguiente enlace:

Asociación Española de Fundaciones

C/ Rafael Calvo, 18 - 4º B - 28010 Madrid - Telf.: 91 310 63 09 - Fax: 91 578 36 23
Correo electrónico: info@fundaciones.org - AVISO LEGAL

avatar
#4

Aportada por:

Jose María Rubio Gómez

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.17

Hola de nuevo:
Os adjunto toda la informacion referente a la forma de apertura de empresa, sociedad, fundacion con sus recomendaciones al efecto:

Paso a paso: abrir una empresa o Fundación en Brasil
Pasos para abrir una empresa o Fundacion en Brasil

1. Antes de empezar el proceso de instalación, es fundamental estudiar a fondo la cultura empresarial y los hábitos culturales en general de Brasil, para desenvolverse con fluidez en los procesos de gestión. Aprender portugués conversacional es una herramienta clave para ganar la confianza de los empresarios brasileños.

2. Uno de los primeros desafíos es pensar el lugar donde abrir la empresa. La extensión del territorio brasileño ofrece múltiples ciudades con grandes potencialidades, pero si es el primer emprendimiento de negocios en el país, es conveniente optar por San Pablo o Rio de Janeiro, las ciudades económicamente más poderosas y con mayores perspectivas de negocios rentables.

3. Es preciso definir con exactitud qué tipo de empresa se abrirá, ya que cada uno tiene sus exigencias legales particulares. La Sociedad Simple, Sociedad Limitada, Sociedad Anónima y Sociedad Comendataria son las principales categorías empresariales establecidas por la normativa brasileña.

4. También es crucial establecer quién dirigirá la empresa, ya que de ello depende el tipo de visa requerida para ingresar e instalarse en el país. Muchos empresarios optan por quedarse solo durante el proceso de apertura de la empresa, designando gerentes brasileños y visitando Brasil solo ocasionalmente. Para ello solo se requiere una visa turística (de un año de duración) o una visa de negocios limitada (por cinco años). Los empresarios extranjeros que deseen quedarse en el país deberán obtener un visa de negocios permanente, aunque siempre es recomendable comenzar por una visa turística (más sencilla de obtener) y continuar los trámites una vez establecidos en el país.

5. La complejidad de los procesos de registro y obtención de permisos hace indispensable contar con el asesoramiento de un abogado brasileño que guíe al empresario en las etapas formales para crear una empresa, así como en la obtención de beneficios tributarios y en la apertura de cuentas bancarias, trámites que suelen llevar días. La mejor manera de llevar a cabo los trámites legales es mediante un trabajo en conjunto de la firma de abogados de la empresa con una firma brasileña que conozca los pormenores del sistema legal del país.

6. Una excelente forma de acelerar los procesos de autorización es establecer una unión con alguna empresa del país o contar con socios brasileños. Si todos los miembros de la empresa son extranjeros, entonces es más importante aún acceder a un buen abogado que represente a la firma en todos los trámites legales, agilizando al máximo los procedimientos.

7. Al elegir un nombre para la compañía, se debe chequear esté disponible en la Oficina de Registro Comercial. El siguiente paso es obtener la dirección o localización legal de la empresa, y establecer el monto inicial que se destinará a abrir la compañía. Al designar a las personas que dirigirán la empresa, hay que asegurarse de que todas tienen visa de trabajo en Brasil, en caso de ser extranjeras.

8. Todos estos datos (nombre de la compañía, dirección, gerentes) deben ser dados al abogado para que complete los artículos de la asociación y realice el registro oficial de la empresa en la Junta Comercial. De esta forma se obtiene un número de identificación, el NIRE.

9. A continuación, se procede al registro fiscal a nivel estatal y federal, para adquirir la identificación CNPJ (Registro Nacional de Persona Jurídica) en la Secretaría del Ministerio de Hacienda. También debe pagarse la Tasa de Fiscalización de Estabelecimiento (TFE). Solo resta obtener el Auto de Licencia de Funcionamiento por parte de la Alcaldía Municipal.

10. Para poner la empresa en funcionamiento, los empleados deben ser registrados en el Programa de Integración Social del Registro Nacional de Informaciones Sociales. Asimismo, debe notificarse de la apertura de la empresa al Ministerio de Trabajo en el Registro General de Empleados y Desempleados.

Abrir una empresa en Brasil

11. Tras los cumplir con todas las estipulaciones oficiales, es hora de empezar a aprovechar las inmensas oportunidades que brinda Brasil para el desarrollo

solucionesong.org
Un proyecto de