Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Jariot

¿Qué trámites y licencias necesitamos para montar este negocio en nuestra ONG?

09.07.16

Hola,

Necesitamos saber qué trámites y licencias necesitamos para montar un negocio un tanto especial con nuestra ONG. El negocio es un poco complejo, se trata de una tienda de ropa y artículos varios animal print y una zona de artículos de segunda mano, que ya tenemos activa online (pero sin ningún tipo de licencia), una zona de talleres, charlas, exposiciones y eventos, y una zona de office con refrescos, café, te, zumos y snacks, todo embolsado.

Lo complicado y lo más importante del negocio es que vamos a tener unos 5 gatos en acogida porque el local es la sede refugio de la asociación ADiRA.

Necesitamos saber que trámites y licencias necesitaríamos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

12.07.16

En primer lugar se necesitará la licencia de actividad del Ayuntamiento. Por lo que respecta a Hacienda, los negocios que proponéis constituyen diversas actividades económicas, cuyo rendimiento quedará sujeto al Impuesto sobre Sociedades de la asociación. De igual manera, por esas actividades económicas deberéis repercutir IVA. Con carácter previo a su inicio se comunicará a Hacienda, a través del modelo censal 036 ó 037, las actividades que se van a realizar.

Lógicamente, la asociación deberá llevar su contabilidad ajustada al Plan General de Contabilidad.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de