Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miryam Soriano

¿Que tratamiento fiscal tendríamos que hacer de un artículo donado que vamos a vender?

10.05.11

Hola, hemos recibido dos muñecas de colección que posteriormente se han puesto a la venta y cuyo importe va a ir destinado a uno de nuestros proyectos.

¿Cómo sería el tratamiento correcto? ¿Se trataría de una donación en especie? ¿por qué valor, por el de venta? ¿El donante de las muñecas podría deducirse el importe de la donación?

Muchas gracias, y un saludo
Miryam

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Joaquín de Juan Trujillo

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.11

Hola Miryam.

Efectivamente, se trata de una donación en especie. En cuanto al valor que debes darle a la donación, “el de mercado” dice la normativa fiscal.

¿Cuál es el valor de mercado de unas muñecas de colección? El que estén dispuestos a pagar quienes quieran comprarlas. POr eso, lo más práctico, es que a la donación le des el mismo valor que el precio que obtengas por la venta.
En cuanto a la posibilidad del donante de deducirse el importe de la donación, siempre que emitas el correspondiente certificado asignándole un valor a las muñecas podrá deducirse la donación como si fuera en metálico (sería bueno que en él indicases también que ese valor ha sido asignado en base a una venta inmediata de las muñecas)

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.11

El tratamiento fiscal, continuando con lo señalado por Joaquin de Juan, sera el mismo que a cualquier donativo recibido.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Miryam Soriano

26.05.11

Muchas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda.

Miryam

solucionesong.org
Un proyecto de