Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gonzalo Gisbert Sanjuan

¿Qué tratamientos podemos aplicar en nuestra clínica a los animales residentes?

05.11.13

Hola,

Tenemos un problema con los veterinarios de la localidad con respecto a competencia desleal, aunque contamos con un veterinario titular, dicen que no podemos ni vacunar ni mucho menos esterilizar a ningún animal en nuestra clínica pero por otro lado pretenden cobrar por estos servicios precios a los que es imposible hacer frente ya que con lo recibido como subvención cubrimos el pienso y poco mas. Mi consulta es ¿Qué podemos o no hacer en nuestra clínica? dejando claro queno se prestan servicios al público, solo tratamos a los animales residentes.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.13

Continuad desarrollando vuestra actividad social tal como lo venís haciendo, pues entiendo que en absoluto puede hablarse de competencia desleal, porque la competencia desleal requiere como paso previo la comparación de situaciones idénticas, y es evidente que no es lo mismo una ESFL que un veterinario profesional, donde el ánimo de lucro es uno de los principios rectores de la actividad profesional.

Por otro lado, nadie puede evitar que alguien acuda al juzgado, “pues las puertas de los juzgados están abiertas de día y de noche”.

Repito, entiendo que no existe competencia desleal en vuestro caso.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Gonzalo Gisbert Sanjuan

06.11.13

Muchas gracias por la aclaración, por lo menos tenemos claro uno de los puntos, el otro es a nivel puramente veterinario sin tener nada que ver la cuestión monetaria.

solucionesong.org
Un proyecto de