Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alicia garcia san gabino

¿Qué y cómo he de hacer para recibir donaciones de Estados unidos y que ellos se puedan favorecer de ventajas fiscales?

22.10.13

Hola,

¿Qué y cómo he de hacer para recibir donaciones de Estados unidos y que ellos se puedan favorecer de ventajas fiscales?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

22.10.13

Buenas noches:

Podríais utilizar la intermediación de una charity (fundación) americana de forma que el donativo llegue a ella y a su vez la charity os haga un donativo.

Por otro lado, la Ley 49/2002 ofrece la posibilidad de deducir un 10% del donativo en el IRNR pero eso será aplicable si el que dona presenta dicha declaración de no residentes en España.

Un cordial saludo,

Juande

avatar
#2

Opinión anónima

23.10.13

Salvo mejor opinión, podrían promover la creación de una Fundación Privada con domicilio social en USA y que desarrolle proyectos filantrópicos en ese país. De esta forma, los donativos recibidos de empresas estadounidenses se acogerán a la normativa tributaria USA y obtendrán los beneficios fiscales correspondientes.

Si no les es posible crear una Fundación Privada en USA, pueden establecer Convenios de Colaboración con Entidades Filantrópicas en USA que captarán fondos de empresas estadounidenses con las consiguientes desgravaciones y otros beneficios fiscales en aquél país.

Les adjunto la publicación: “Organizaciones Filantrópicas en Estados Unidos” de la que es autora Elizabeth Boris y que está promovido por el Council of Foundations, con sede en Washington DC y prologado por Dorothy S. Riddings, en su calidad de Presidenta y Directora General del
Council on Foundations.

Creo que podrán obtener información de interés para ustedes y sus futuras relaciones con Fundaciones Filantrópicas en USA.

Espero que les resulte de interés. Un atento saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de