Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Fernández Muñoz

Queremos abrir una oficina en Perú ¿Alguien nos puede orientar sobre cómo hacer el proceso?

29.06.17

Estimados amigos,

Queremos abrir una oficina en Perú y nos gustaría saber si alguien que haya realizado ya ese proceso podría guiarnos para que el tema fuera lo más fluido y lo menos complicado posible.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.17

Estimado Enrique,

Hipotetizo que sois una entidad española que por mucha actividad se ha visto instada a plantear una oficina sobre el terreno, en alguna localidad de territorio peruano, para poder desarrollar mejor su logística con los socios locales, ¿es correcto?

Quizá lo más sencillo, sea que amplíes tu consulta para que el equipo de asesores podamos aportarte claves procedimentales.

Hay diferentes y variadas casuísticas posibles en lo que planteas, y cuanto más precises tu consulta mayor será el grado de utilidad práctica que este portal te podrá brindar.

Un abrazo cordial,

Marc Masmiquel

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

29.06.17

Con independencia de lo que señala el compañero, entiendo que lo queréis hacer es proyectar la personalidad jurídica de vuestra asociación en Perú. Para ello entiendo que la mejor manera de hacerlo es constituir en Perú una delegación. Considero que lo más práctico es que contactéis con el Registro de Asociaciones de Perú para que os indiquen los trámites concretos a realizar, que supongo no diferirán mucho de los que habría que realizar en España. Todo ello con independencia de que algún compañero haya realizado el trámite concreto que estáis consultando y aporte su experiencia.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de