Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olivia Morales Santana

Queremos contactar con una gestoría contable en la zona centro de Madrid

28.03.11

El ejercicio 2010 ha sido el primero de nuestro funcionamiento. Tenemos elaboradas las cuentas anuales y demás documentos asi como hechos los trámites con Hacienda pero no estamos seguros de tener todo bien, y haber hecho todos los trámites adecuados, antes de legalizar los libros en el Registro Mercantil.

Deseariamos poder contactar con alguna Gestoria de Madrid (zona centro preferiblemente o bien comunicada por transporte público) para que nos asesorara en las dudas que tenemos y revisara nuestros libros, y situación.

Nuestra asociación es pequeña, y nuestros proyectos son educativos y de cooperación al desarrollo entre escuelas en España y Francia y Niger.

Por ejemplo una de las dudas es si es necesario legalizar el Libro Diario, porque según el PGC de 2007 de PYMES, que es la contabilidad hecha en las cuentas anuales no lo mencionan.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.11

En cuanto a la necesidad para las asociaciones de legalización de los libros contables obligatorios (libro diario y libro de inventarios y cuentas anuales) nada establece la normativa; no obstante, entiendo que una vez que tenemos hecho el trabajo es conveniente legalizar los citados libros, por ser un trámite sencillo y económico que podemos realizar ante el Registro Mercantil correspondiente.

Por lo que respecta a una asesoría en Madrid, podéis contactar con Alcalá Asesores, especializada en entidades sin ánimo de lucro, sita en la calle Alcalá, 380 (metro Pueblo Nuevo), teléfono 913680602.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

30.03.11

Te recomiendo: http://usof.eu

avatar
#3

Aportada por:

Arturo Oñate

Arturo Oñate: Profesional de la Economía Social (ONGlibre)

Trabaja en:

Asesor particular

01.04.11

Hola Olivia
Los libros que mencionas no son necesarios y las cuentas anuales no se depositan en el Registro Mercantil sino en el registro donde os hayáis inscrito (Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, Registro de Asociaciones de la Consejería de…)
Respecto a una gestoría te recomiendo que escojas una especializada en el sector.
La Fundación Concordia21 se dedica a estas tareas en el sector de las Entidades Sin Animo de Lucro

avatar
#4

Opinión anónima

25.04.11

No se si es aqui el foro para enviar el agradecimiento por la pronta respuesta a mi consulta. Es una excelente web la que teneis y las respuestas de los asesores voluntarios que participan, una gran ayuda para los que nos iniciamos en el Asociacionismo, ya que la legislación es compleja y la información desde las distintas Administraciones o la normativa no es siempre la deseada.

Seguir así porque nos habeis sido de gran utilidad, tanto en nuestra consulta como consultando las que teneis en archivo.

Desde la Asociación Proyecto Niger de correspondencia y Solidaridad Escolares os damos mil gracias.

Olivia Morales

solucionesong.org
Un proyecto de