Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Queremos crear una ONG para acercar a la gente al mar ¿Esta idea podría declararse de interés público?

24.02.14

Hola,

Somos un grupo de personas que nos hemos unido a través de un club de vela llamado “Sailoneclub”. Nuestra inquietud es acercar la gente al mar y hacer acción social. Tenemos la intención de adquirir una embarcación a vela de 18 m de eslora. Para este propósito nos gustaría crear una asociación o fundación de interés publico.

Algunas preguntas:

¿Es posible que esta idea sea declarada de interés publico? Y por consiguiente ¿los posibles patrocinadores y Sponsors de nuestro proyecto podrán desgravar su inversión? ¿Está contemplado en la ley?

Un saludo y gracias,

Miguel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

24.02.14

Buenas tardes.

Enhorabuena por su iniciativa.

Para el propósito que persigue la solución es constituir una Fundación, y una vez constituida acogerse a los incentivos de la Ley 49/02 del mecenazgo. Así los donantes podrán deducir en su declaración de la renta, y las empresas en su impuesto de sociedades.
Hacerlo a través de una asociación seria un proceso mucho más largo, pues para aplicar los beneficios de la Ley 49/02 tendrían que pasar al menos cuatro o cinco años.
Os aconsejo que tengáis a mano un asesor legal especializado en ONG, pues lo que pretendéis es posible pero no es fácil, y los errores se pagan caros, vía sanciones, recargos y retrasos.

Saludos y adelante.

solucionesong.org
Un proyecto de