Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel J Jaen

Queremos desviar nuestro correo institucional a una cuenta de gmail, ¿es posible?

29.07.10

Buenos días,

Mi consulta es de caracter técnico-informático. En el periodo de vacaciones en el que estamos nos surge duda si existe alguna opción de poder desviar los correos de un Thunderbird a un correo particular en gmail por ejemplo.

Al correo institucional tenemos acceso de cualquier sitio vía webmail, pero si durante 15 días lo va a estar revisando una persona que esté atenta solo a las “urgencias” la cantidad de correos que le llegue será abrumadora (alli llegan todos los spams imaginarios). Y en webmail tampoco puede borrar nada porque así, cuando vuelvan las personas que normalmente manejan el correo, al no haberlo descargado en su ordenador, no tendrán acceso a lo que la persona “temporal” haya borrado de webmail.

No se si me explico bien, pero el tema es que webmail es una herramienta útil si el correo de la sede lo atiende la misma persona que a través de internet y puede causar problemas si se incorporan más personas. Si lo podemos desviar a un correo independiente eso sería la solución.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carlos Alonso Vinagre

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.10

Hola Daniel.

Lo mejor sería hacer una redirección del correo desde el propio servidor de correo. Si el servidor es vuestro, lo podéis hacer vosotros mismos. Si está contratado el correo (con Telefónica, Arsys…), puedes llamar a su servicio técnico para ver la posibilidad de realizarlo, no suele ser problema.

Desde el cliente de correo (Thunderbird) también lo puedes hacer con este extensión: http://mailredirect.mozdev.org/
Pero tendrías que dejar abierto el Thunderbird, si no, no redireccionará los correos.

Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

30.07.10

Para desviar los correos de un Thunderbird a otra dirección, basta crear un filtro de correo desde Herramientas->Filtros. Allí se crea uno, se le pone un nombre y se selecciona “Incluir todos los mensajes” para aplicar el filtro a todo el correo entrante. En acciones, poner “Reenviar mensaje a”, y poner la dirección de correo a la que se quiera enviar.

El problema de esto es que requiere tener en marcha el Thunderbird continuamente, cosa que no sé si es factible. Otra opción sería investigar si el webmail tiene alguna opción de filtros similar (suele ser común), ya que en los webmails suele ser normal que los filtros se ejecuten aunque no esté abierto.

Espero te sirva de ayuda.

avatar
#3

Aportada por:

Pablo Gutiérrez Cepeda

NUTECA ;)

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.10

Desde luego que deberíais poder. Este servicio os lo ofrecerá la empresa con la que teneis contratado el correo. Poneros en contacto con ellos para que os informen. O os lo hacen ellos, o os darán acceso a un panel de control desde donde vosotros podéis cambiar este parámetro y redireccionar una cuenta concreta a otra (bien sea de gmail u otros).

Resumen:

- Poneros en contacto con el proveedor del correo institucional y que os informen como hacerlo desde vuestro panel de control o que lo hagan ellos.

Saludos!

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.10

Hola,
Google ofrece alojar cualquier dominio, de forma gratuito, en Google Apps. Lo bueno de esto es que mantienes completamente tu identidad corporativa con la ventaja de usar el correo Gmail y el resto de servicios de Google Apps. Tenéis más detalles en http://www.google.com/apps/intl/es/group/index.html

Saludos cordiales,
Francisco

avatar
#5

Opinión anónima

30.07.10

Aunque no soy experta en el tema, según entiendo google en su versión gratuita sólo deja importar el correo como POP3, es decir, que baja los emails del servidor de tu trabajo y lo deja todo en la cuenta que crees de google.
Para poder manterner los mensajes en el servidor original debes usar google IMAP el cual es solo para usuarios premium.
Espero que esto sea útil

avatar
#6

Opinión anónima

04.08.10

Hola Daniel :)

te explico brevemente nociones básicas para que entiendas el resto:
Los correos llegan y se almacenan en un servidor. Mediante un cliente de correo (ejemplo Thunderbird) puedes descargarte o visualizar los correos mediante los protocolos IMAP y POP3.
¿Es posible desviar los correos de un Thunderbird a un correo particular en gmail? Sí, pero esta solución te obligaría a dejar encendido siempre Thunderbird y ese ordenador y tener Internet continuamente para que este reenviando correos cada vez que llegan. NO TE LA RECOMIENDO
Otra opción que puedes usar con gmail por ejemplo es descargarte los correos con POP3, dejando una copia en el servidor :)
Aquí tienes instrucciones de cómo hacerlo: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&ctx=mail&answer=21288
y aquí tienes cosas a tener en cuenta sobre lo de dejar una copia en el servidor http://mail.google.com/support/bin/answer.py?ctx=gmail&answer=21290&hl=es
Como estás usando el cliente Thunderbird, intuyo que estarás usando POP3 (no tengo certeza al 100%, ya que depende del proveedor de email) y en la configuración de la cuenta podrás ver el nombre del servidor de POP3 y el usuario; la contraseña también la necesitarás :) No es muy complicado y aquí dependes de la fiabilidad del proveedor de email y de gmail :)
Yo uso esto con 2 cuentas y va genial.
COMENTARIO OFF-TOPIC: Lo que dice mi tocayo de Google Apps es una cosa a tener en cuenta. Nosotros lo usamos en la ONG y va de maravilla. Además, reduciríais el volumen de SPAM considerablemente (o por lo menos os aparecería ordenadito en la etiqueta SPAM, sin molestar) y es GRATIS.
Cualquier duda sobre lo explicado, no dudes en consultarme. Espero haberte ayudado

solucionesong.org
Un proyecto de