Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alberto Abajo Flores

Queremos hacer una app para teléfonos móviles ¿Hay web que permitan hacerlo gratis?

13.02.14

Hola,

Somos una ONG y estamos interesados en hacer una app para teléfonos móviles. Se nos plantean dos dudas:

1. ¿Sabéis si hay webs que te permitan hacerlo gratis? Pero verdaderamente gratis, claro, porque hemos encontrado algunas que te permiten construir la aplicación tú mismo, pero, luego, te cobran al mes, por mantenerla.

2. Hemos conectado con la web “App Maker”, residenciada en el Reino Unido. ¿Sabéis si son fiables?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.02.14

Hola Alberto,

Hacer las cosas gratis parece muy atractivo, pero no siempre es la mejor solución. Desde iWith.org trabajamos con Ohlalapps, son muy profesionales y tenemos un marco de colaboración con ellos que nos permite trabajar a muy bajo coste para proyectos no lucrativos.

Saludos
Ramon Bartomeus
iWith.org

avatar
#2

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.14

Hola,

Por la experiencia que tengo estoy muy deacuerdo con Ramón, es mejor buscar una colaboración o alianza que algo “gratis”, que al final no será así o llevará publicidad.

Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Emilio D'Angelo

Ingeniero de Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.14

Lo primero es que debes tener en cuenta que existen distintas plataforma móviles. Es España la más extendida, con diferencia, es Android (en sus diferentes versiones, lo que puede dar algún quebradero de cabeza), seguida por iOS (el sistema operativo utilizado por iPhone) y Windows Phone en tercer lugar (mayoritariamente en terminales Nokia Lumia).
Aparte del coste de creación de la aplicación, también existe un coste de publicación de la aplicación en las diferentes tiendas (cada plataforma tiene una tienda propia). Por lo general hace falta darse de alta como desarrollador en la plataforma antes de poder publicar.
Dentro del área que conozco, existe Windows Phone App Studio que permite crear aplicaciones móviles sencillas de forma gratuita para la plataforma Windows Phone. Las aplicaciones se pueden crear desde cero o a partir de una plantilla y todo el proceso se realiza desde un navegador web.
Un saludo.

avatar
#4

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

03.03.14

Hola,

Alberto nos ha enviado el siguiente mensaje:

“Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones. Me han resultado muy esclarecedoras. Y sobre todo, muy realistas, lo que es doblemente útil. Gracias”.

¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de