Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Magdalena Garrido García

Queremos información sobre los seguros para voluntarios.

13.02.08

¿Que tipo de enfermedades se admiten en los voluntarios para poderlos asegurar?¿Que requisitos se necesitan de cualquier otro tipo para acceder a un seguro de voluntarios de una ONG?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.08

Puedes encontrar un informe sobre este tema, que probablemente resuelva buena parte de tus dudas, en la sección de infomes de www.agorasocial.com.

avatar
#2

Opinión anónima

14.02.08

Hola Magdalena,

Creo que lo más conveniente es que te dirijas a la Fundacion Pere Tarres, que está especializada en el aseguramiento de voluntarios.

Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

14.02.08

mira un poco la Ley Española 6/1996 del 15 de enero del voluntariado (BOE. núm. 15 de 17/01/97).

y en mi opinión personal si vas a hacerle algun seguro a los/as voluntarios/as el mejor en calidad precio desde mi punto de vista es el de la fundación pere tarrés. (4 euros anuales)

http://www.peretarres.org/seguros/voluntariado.html

un saludo

avatar
#4

Opinión anónima

15.02.08

En principio el tipo de seguro que vais a contratar es de responsabilidad civil por lo que si el voluntariado padece o no alguna enfermedad no es relevante.

Mira a ver en Pere Tarres que tienen mucha experiencia en aseguramientos a voluntariado

http://www.peretarres.org/seguros/voluntariado.html

Un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

15.02.08

Hola Magdadela,

Mira en la Fundación Pere Tarres. Creo que son los que te interesan.

Salu2

avatar
#6

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.08

Hola, Magdalena,

En principio, los voluntarios deben estar cubiertos por dos pólizas: una de responsabilidad civil y otra de accidentes. La ley de voluntariado estipula las condiciones básicas. La puedes encontrar en la web www.asociaciones.org o www.voluntariado.net. También se recomienda firmar con cada voluntario un acuerdo o convenio para tener constancia escrita de su compromiso con la entidad. Si quieres, te puedo facilitar un modelo sencillo, donde se estipulan los puntos básicos de su prestación, sus derechos y deberes.

Un saludo cordial,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#7

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.08

Estimada Magdalena:

Mis compañeros ya te han contestado y efectivamente la Fundación Pere Tarres, distribuye un seguro específico para voluntarios, incluyendo la cobertura de accidentes y responsabilidad civil y el precio ronda los 4 euros dependiendo del volumen de voluntarios de tu entidad.

Respecto a la cobertura de Responsabilidad Civil, me gustaría poner de manifiesto que se trata de una cobertura global para todos los voluntarios, de manera que no se sabe si hay muchos o pocos voluntarios adheridos a la póliza colectiva, tampoco se sabe cuantos siniestros están declarados en cada momento ni la cuantía de los mismos.

Mi consejo es que no veamos sólo el precio de un seguro, es tan importante contemplar el producto como el precio del mismo. Esto no quiere decir que el producto de Pere Tarres sea malo o insuficiente, tan solo pretendo que valores otras opciones que existen en el mercado (Bancaja Banca seguros, Previgalia Correduría de Seguros, etc.), y que pueden cumplir con tus expectativas.

Espero haberte sido de ayuda, suerte

solucionesong.org
Un proyecto de