Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Monica Montilla

Queremos llevar la 'Muestra de cine y Derechos Humanos' a otros países ¿debemos constituirnos como asociación en cada país para ello?

13.12.06

Queremos llevar la “Muestra de cine y Derechos Humanos” a México, Argentina, Ecuador y Alemania. Para ello necesitamos que nuestra asociación ACTES este en estos países y pueda organizarla.

¿Que debemos hacer para que nuestra asociación sea reconocida en estos países? ¿debemos crear la asociación en cada uno de estos países? ¿que documentos debemos presentar? ¿existe algún documento que nos permita actuar en ámbito internacional teniendo la sede de la asociación en España? ¿debemos contactar con las embajadas españolas en cada uno de estos países?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.12.06

le recomiendo como una via mas rapida que a travez de sus embajada en esos paises donde pretenden realizar las actividades realizen un contacto para que concreticen una alianza con las ONGs del pais donde realizaran la actividad para que lo agan como actividad en conjunto con las ONGs locales.

en el caso de Republica Dominicana, les puedo ayudar para la realizacion aqui.
maltrinidad@hotmail.com
829-902-7433

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.06

En la actualidad no existe un registro internacional de asociaciones, por lo que deben de remitirse siempre al reconocimiento que les otorgue tanto el país de origen como el país extranjero al que quieran extender sus actividades.
Así, las grandes organizaciones internacionales son, en realidad, una “red” de organizaciones nacionales locales con personalidad jurídica independiente conforme a lo establecido por la legislación nacional correspondiente, independientemente de los convenios o acuerdos que puedan regir la relación entre ellas.

Por tanto, no es posible darles una única respuesta: los trámites dependerán de cada país. En algunos, no será necesario registrarse para una actividad esporádica, mientras que en otros sí será exigido. Igualmente, los trámites variarán de un país a otro. En lo que en lo que a México, Ecuador y Argentina se refiere, les sugiero que se dirijan a las respectivas Oficinas Técnicas de Cooperación de AECI.
En cualquier caso, es posible que sea más interesante para ustedes recurrir a una contraparte local que les cobije y les facilite los contactos y trámites.
En ese caso, pueden incluso recurrir por la temática que proponen a la propia red de Centros y Oficinas Culturales de AECI.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.06

Hola:

Estimo que lo más interesante es que lo hagáis a través de un socio/contraparte en cada uno de estos paises . Un saludo.

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.06

Debeis de poneros en contacto con la Agencia Española de Cooperación Internacional

avatar
#5

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.06

En el derecho internacional el principio de bilateralidad prevalece para la interpretación de tratados y reconocimiento de derechos y prerrogativas entre nacionales de los estados firmantes.
Como te dice Trinidad Malvin la consulta en la embajada del país donde se programe la actividad os informará las actuaciones que se ejercitar de forma individual o asociada, ya que la colaboración con una organización del país de destino no debe estar limitada, como sucede en nuestro país. La excepción se producirá en países de regímenes totalitarios o policiales.

solucionesong.org
Un proyecto de