Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paula Lias

Queremos que nos diseñen el logotipo que nos sirva como imagen corporativa para todos nuestros materiales, ¿donde podemos dirigirnos?

14.10.08

¿Conocen alguna persona o institucion que nos puede ayudar a diseñar el logotipo de nuestra asociación para usarlo como imagen corporativa y que sirva para el diseño para la papelería, la web y rotulación de otros materiales, etc?. Para esta actividad no tenemos presupuesto.

Espero nos orienten y puedan darnos correos y telefonos para comunicarnos con las personas que necesitamos.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

barato y muy bien
www.vistaprint.es

avatar
#2

Aportada por:

Xose Ramil

www.arrabaldes.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Antes de contactar con cualquier agencia de diseño o marketing, es conveniente que en la organización penséis en el tipo de logotipo, que ofrezcáis ideas… Por mi experiencia, si no se transmiten ideas muy claras, las propuestas suelen ser decepcionantes.

Xose

avatar
#3

Aportada por:

María Hernández Izquierdo

Periodista, técnico de comunicación en PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

En la página web www.hacesfalta.org podéis solicitar voluntarios que quieran diseñaros el logotipo que pedís. Estos voluntarios lo hacen gratis. Espero que os sirva de ayuda

avatar
#4

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Como te comentan los colegas asesores, es muy importante definir el briefing de la propuesta. Desarrollar un manual de imagen siempre es un trabajo de diseño y comunicación que se puede hacer superficialmente o de un modo integral. Recomiendo que defináis exactamente las aplicaciones que vuestra asociación precisa, y luego iniciéis los contactos.
Si se trata de una cosa básica, propuesta de logotipo, yo mismo os puedo ayudar. Trabajo en el mundo del diseño desde 1999, y quizá os pueda hacer un borrador que os sirva. Pero para eso necesito toda la información de vuestra asociación.
Enviadme el briefing a mi email del estudio, y vemos qué hacer, siempre que esté en mi mano.
Un saludo cordial!

marc.masmiquel@gmail.com
Marc Masmiquel
m2

avatar
#5

Opinión anónima

14.10.08

Aparte de que suscribo lo dicho por Xoxé Ramil acerca de trabajarlo antes internamente, ya que no tenéis presupuesto os invito a usar la creatividad vosotros mismos en la búsqueda del recurso: por qué no probáis a hablar con alguna escuela de diseño/facultad o similar que pueda sugerirlo de práctica a sus alumnos? La idea del voluntario también es una buena opción.

avatar
#6

Aportada por:

Laura Toronjo

www.redinamo.org. Consultora en Comunicación. (Gabinete de prensa, diseño a, formación)

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.08

Paula,

Te escribo como Consultora de Comunicación de REDINAMO, consultora de comunicación, especializada en el Tercer Sector. Hemos diseñado la identidad visual corporativa para organizaciones como la Red Española Contra la Trata de Personas, Pueblos Hermanos, AFESIP, Fundación laudes Infantis y otras ONG´s. Si lo deseas, podéis poneros en contacto con nosotros y enseñaros algunos de los trabajos, además de “charlar” y aterrizar ese briefing que tanto ayudará a hacer una propuesta adecuada a vuestras necesidades. Estamos especializados en el trabajo en el área de lo social, cooperación, derechos humanos, etc.
También podríamos encargarnos de la adaptación a materiales: tarjetas, carteles, papelería, plantilla de e-mail y manual de identidad visual corporativa para detallar el uso correcto del logo.
Un abrazo,
Laura Toronjo
laura@redinamo.org o 696792236

avatar
#7

Opinión anónima

14.10.08

Una palabra y una imagen valen mas que mil palabras. Pensar al publico al que os dirigis e intentar resumir vuestra oferta en una palabra. A partir de ahi sera muy facil definir un logo y una estrategia a seguir. Pero es complicado trasladar a una persona ajena a la organizacion un sentimiento que solo se puede sentir cuando se crea algo como lo vuestro-
A pensar y suerte
Angel

avatar
#8

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

15.10.08

Estimada Paula, veo que tienes ya bastante información. de todas maneras te paso una dirección que encontré en la web, una persona que hace diseño gratis para asociaciones y ongs (de paginas web, pero quizá te sirva ponerte en contacto), ahi va: webs.spana@gmail.com
Además de pedir voluntarios a través de haces falta.org, puedes hacer un anuncio en un periódico (gestiona un espacio gratuito, hay medios que colaboran) solicitando diseñadores voluntarios.
Otra opción que si está bien organizada da buenos resultados es someter el diseño a concurso y buscar una manera de premiar al ganador (una beca de práctica en la asociación por ejemplo). Estos concursos generalmente se promueven a través de las facultades o escuelas de diseño o de arte.
Ojalá te sirva algo de lo que te aportamos desde aquí.
Saludos y buena suerte.
Marilene Schmidt

avatar
#9

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

15.10.08

Hola Paula,

Veo que el resto ha contestado muy bien y con muchas opciones. Yo te aconsejaría que acudieras a una escuela de bellas artes (bien para buscar un voluntario o para convocar algún concurso) Otra opción son entidades no lucrativas que ofrecen cursos de diseño gráfico (IFES o cursos del INEM) conj los que puedes negociar unas prácticas.

avatar
#10

Opinión anónima

16.10.08

tu puedes hacer un buen diseño utilizando tu imaginacion y un buen programa como corel o foto shop, incluso pedirlo a alguien que sea diseñador como un ayuda o favor o labor social, puedes buscar en internet tambien personas que son colaboradores virtuales en revistas por la web que te pueden auxiliar con diseños propios. es mas puedes someterlo a concurso con la gente de tu institucion y crear algo novedosos y que no sea nada caro.

solucionesong.org
Un proyecto de