Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

manuel gomez

Queremos retomar actividades de voluntariado en la asociación ¿Qué debemos hacer a nivel fiscal?

20.06.16

Hola,

Queremos reflotar una asociación registrada hace tiempo pero sin actividad. Sólo queremos hacer actividades sin movimiento económico alguno, todo voluntariado. No tendremos gastos ni ingresos.

¿Debemos darnos de alta de IVA etc.? ¿Qué hay que hacer a nivel fiscal? ¿Hay que llevar algún libro contable?

Muchas gracias.
Manuel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Adolfo T Dochado Soto

Profesional independiente especializado en Auditoría y Consultoría

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.16

Salvo mejor opinión, mientras la entidad no tuviera ni ingresos ni gastos no sería necesario cumplir requisitos ni contables ni fiscales. Sin embargo, es imposible que no exista ni un solo gasto de funcionamiento (alquiler de un local, suministros, desplazamientos, material de oficina, etc.) y, por lo tanto, es asimismo imposible que la entidad realice cualquier actividad sin disponer de alguna fuente de ingresos (cuotas de los miembros de la entidad, subvenciones públicas o privadas, ingresos de actividades económicas, etc.) Cuando comprendan que es así, contacten nuevamente con nosotros y les ayudaremos en todo lo que podamos.

Un atento saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Adolfo T Dochado Soto

Profesional independiente especializado en Auditoría y Consultoría

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.16

Como complemento a la respuesta anterior les sugiero que consigan la colección de Cuadernos de gestión editados por la Fundación Luís Vives. Les resultarán de gran ayuda para gestionar adecuadamente su entidad.

Por su tamaño resulta imposible enviárselos a través de esta web. No obstante, si no los encuentran navegando por Internet, podría ponerlos a su disposición en la nube.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de